Contenido Exclusivo

Microsoft busca ser el aliado perfecto de los CIO en la transformación digital

“Una empresa que no se esté transformando realmente está amenazada porque el mundo está cambiando. Por eso hay que tener mucha flexibilidad y agilidad”,  aseguró Jorge Silva, director general de Microsoft México durante el marco del Cloud Innovation Summit 2016.

Agregó: “Ya estamos en la era de transformación digital y la Industria 4.0, donde en Microsoft estamos innovando y manteniendo un paso adelante para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La transformación digital es un tema en tendencia y de rápida evolución. Los CEO se están dando cuenta de que es inevitable y obligatoria. No es el futuro, está sucediendo ahora en empresas grandes y pequeñas”.

De acuerdo con una encuesta reciente de Gartner, mencionó el directivo, el 50% de los encuestados aseguraron que esperan que su empresa sea un negocio digital a finales de 2016, y que este número aumente a 83% hacia 2019.

Más adelante, el directivo comentó que la estrategia de Microsoft está basada en tres aspectos: 1) Reinventar la productividad en los procesos de negocio, 2) Construir la nube inteligente, y 3) Empoderar a la gente. “Nosotros consideramos que es nuestra responsabilidad con el mundo para lograr la transformación digital”, enfatizó.

Cuatro aspectos claves para tener éxito

“La creación de nuevos diseños de negocio que reducen la frontera entre lo digital y lo físico adquiere gran relevancia, y las organizaciones exponenciales (ExOs), como Uber y Airbnb, comienzan a definir a las empresas del mañana. Ello, relacionado con el Internet de las Cosas (IoT), es lo que vendrá a definir la cuarta revolución industrial”, afirmó Jorge Silva.

De ahí que si las empresas quieren ser competitivas en el  nuevo mundo, la cuarta revolución industrial y la transformación digital, tiene que trabajar en cuatro áreas:

  • Atracción de los clientes: se debe construir experiencias naturales mediante el aprovechamiento de datos para contar con una visión completa y alcanzar de manera personalizada al cliente. De acuerdo con datos de la compañía, 86% de los consumidores asegura que una experiencia más personalizada influye en su decisión de compra.
  • Empoderamiento de los empleados: es necesario capacitar al personal para lograr el diseño de un lugar donde cada estilo de trabajo puede prosperar aprovechando la inteligencia digital para mejorar la experiencia y permitir la flexibilidad de la movilidad. De acuerdo con datos de Open Text para el año 2020, 50% de la plantilla laboral del mundo será parte de los “nativos digitales” que trabajarán desde donde ellos quieran, y permanecerán 24/7 conectados.
  • Optimización de procesos: la capacidad de respuesta de la empresa con procesos inteligentes mejora los niveles de servicio y reduce los costos, ya que son capaces de anticiparse a situaciones críticas, mejora la organización y la toma de decisiones. De acuerdo a datos mundiales de Microsoft, alrededor de 29% de los CIO identifica al IoT, proyectos de máquina a máquina y la telemática como nuevas áreas de inversión.
  • Transformación de productos. Las empresas se está convirtiendo en una empresa de datos. Generar servicios conectados y desarrollar ideas que se puedan cuantificar económicamente será fundamental para desbloquear nuevos modelos de negocio. A finales de 2016, las empresas que logren monetizar su información habrán creado un mercado de 156 billones de dólares, según datos globales de Microsoft.

De acuerdo con la compañía, las organizaciones que abarcan la transformación digital generan en promedio cada año 100 millones de dólares más de utilidad (u 8 puntos porcentuales) que los que no se han decidio por comenzar a digitalizar sus negocios.

Durante los diversos análisis ofrecidos en el Cloud Innovation Summit 2016, Microsoft definió la promesa para ayudar a sus clientes en temas como almacenamiento, con ahorros de hasta 60% acelerando la integración de la nube; reducción de viajes y costos de comunicación hasta en 40%; aumento en los resultados de análisis de datos lo que mejora la producción en 43% y reduce gastos en 66%; capacitación del personal móvil con 163% en retorno de inversión y siete meses de recuperación; 35% menos de tiempo de gestión de dispositivos, y hasta 30% menos gastos por concepto de seguridad y capacitación de personal.

 

Lo Más Reciente

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...