Microsoft confirmó que hackers han aprovechado una vulnerabilidad de Windows para llevar a cabo ataques dirigidos contra computadoras personales. La vulnerabilidad fue descubierta por un investigador de Google el pasado mayo.
El hecho de que el investigador de Google revelara información sobre la vulnerabilidad de Windows creo polémica. Y es que algunos expertos aseguraron que describir el agujero de seguridad de Windows podía ayudar a hackers a lanzar ataques antes de que Microsoft lanzase el parche de seguridad. Además, el investigador también criticó la forma de trabajar de Microsoft, asegurando que ésta era una labor difícil y aconsejando a terceros utilizar pseudónimos.
Reuters señala que Microsoft ha proporcionado pocos detalles sobre los ciberataques, al afirmar únicamente que los hackers habían lanzado ataques dirigidos que aprovechaban la vulnerabilidad de Windows. El término ataque dirigidos suele utilizarse cuando se refiere a ataques dirigidos a entidades gubernamentales con fines de sabotaje o espionaje.