Microsoft lanzará la próxima semana ocho actualizaciones de seguridad para cubrir 23 vulnerabilidades en Windows, Internet Explorer (IE) y varios otros productos de su catálogo.
Dos de las ocho actualizaciones de seguridad, a las que Microsoft denomina “boletines”, han sido valoradas como “críticas” por la compañía, el nivel más severo dentro de su escala de clasificación. Las otras seis son, según Microsoft, “importantes” (segundo nivel).
La mayoría de las actualizaciones, incluidas cuatro de las “importantes”, cubren vulnerabilidades que los atacantes podrían explotar para ejecutar código malicioso e incluso tomar el control de los ordenadores de sus víctimas.
Según Andrew Storms, director de operaciones de seguridad de nCircle Security, la actualización para IE debe ser la que la mayoría de los usuarios deberían desplegar en primer lugar. Se trata de una de las calificadas como críticas por Microsoft, y afecta a todas las versiones actualmente soportadas del navegador.
El otro boletín crítico cubre fallas de seguridad en el entorno .Net incluido con todas las versiones de Windows, desde XP hasta Windows 7. La misma actualización resuelve también una vulnerabilidad en la herramienta de desarrollo Silverlight 4.