El Instituto Great Place to Work nombró a Microsoft la Mejor Multinacional para Trabajar de 2011. El anuncio se llevó a cabo luego de realizar una encuesta a más de 1.5 millones de empleados de mil 380 empresas, por lo que es el estudio más grande en su tipo.
El Instituto reconoce a las empresas que inspiran a sus empleados proporcionándoles espacios de trabajo, prácticas, beneficios y reconocimiento extraordinarios. Los logros de Microsoft a nivel mundial reflejan su filosofía de confianza en los empleados para darles la libertad para tener horarios flexibles, trabajar a distancia y usar la tecnología de una manera inteligente para conciliar la vida laboral y familiar.
La visión de Microsoft es fomentar una cultura de trabajo flexible centrado en la confianza en su gente, dando a los empleados la libertad de organizar sus responsabilidades laborales a través de un nuevo estilo de trabajo flexible y poniendo a su disposición la tecnología y una cultura de apertura y transparencia para trabajar de una manera auto-determinada.
La compañía se centra en mejorar la colaboración y el intercambio de conocimiento en una organización virtual dispersa que incremente la productividad, la satisfacción de los empleados, flexibilidad e innovación.
Muchas de las subsidiarias de Microsoft en el mundo han ido más allá en la transformación de su lugar de trabajo para reflejar esta nueva forma colaborar, los empleados se atreven a trabajar desde casa, no hay mesas o lugares asignados, y el diseño del edificio ha sido diseñado para maximizar la comunicación y la colaboración.