Tras las vulnerabilidades detectadas en Windows, Microsoft ha decidido lanzar un parche de emergencia para solventar esta problemática adelantándose en una semana a su boletín mensual de seguridad.
Avanzándose 8 días a su boletín de seguridad, previsto este mes para el próximo 10 de agosto, Microsoft ha lanzado un parche de emergencia para resolver el agujero de seguridad detectado y que afecta a la mayoría de las versiones de su sistema operativo Windows, como Windows 7, XP, Vista y Server 2008, entre otras.
Según informa Microsoft en su blog oficial de seguridad, este parche se enviará de forma automática a los equipos que tengan activado el sistema de actualizaciones, Windows Update, para que puedan descargarlo. Para aquellos que no tengan activado este sistema, desde la firma recomiendan a los usuarios que descarguen la actualización lo antes posible desde el sitio web habilitado para ello.
Con este parche, Microsoft confía en poner fin a la vulnerabilidad calificada como “crítica” que dejaba al descubierto la posibilidad de acceder al control de las PCs infectadas con el gusano Stuxnet y se propagaba a través del acceso .lnk de las unidades de almacenamiento USB.