Los resultados de mañana marcarán el final del año fiscal de 2010 de Microsoft, que concluyó el pasado 30 de junio. El analista Matt Rosoff señala varios aspectos que hay que tener en cuenta con respecto al estado del negocio de Microsoft.Las principales fuentes de ingresos de Microsoft son, y lo han sido siempre, la división de Windows; la división de negocio, que incluye Office, Exchange y SharePoint y; la división de servidores, formada por Windows Server, SQL Server.Las unidades de Windows y Office son los más rentables, con márgenes alrededor de 70%. Así las cosas, si estas divisiones crecen, Microsoft se encuentra en buen estado de salud, señala Rosoff, pero si por el contrario los resultados se contraen, eso significa problemas.
Otra de las claves es que la última versión de Windows puede ser la mejor por muchas razones, pero ¿es realmente la que más rápido se ha vendido? Rosoff señala que no. “Windows está disponible en más de 90% de los PC nuevas y mientras esta proporción se mantenga estable y el número total de PC vendidos siga creciendo, cada versión de Windows se venderá más rápido que su predecesor”.
Rosoff también da respuesta a las numerosas versiones que existen de Windows. Según el analista, Microsoft no puede aumentar los ingresos de Windows por su alta participación de mercado, 90%, sin embargo, si lo divide en varias versiones y después consigue que los clientes compren una versión de mayor precio de lo que hizo la última vez, de esta manera Microsoft consigue mejorar los ingresos de Windows más rápido que el crecimiento de las PCs.