Contenido Exclusivo

Estudio gratuito “Gestión de la Ciberseguridad y Seguridad TI en México en 2023 y tendencias para 2024”: CIO Ediworld

Por segundo año consecutivo, CIO EDIWORLD presenta el estudio “Gestión de la...

Reporte Especial: Vislumbres para este año

La generación de mayores ingresos, así como fortalecer la...

¡Descarga la edición digital de CIO Ediworld Enero-Marzo 2024!

En esta edición digital, presentamos una entrevista exclusiva con...

Check Point Infinity IA Copilot se potenciará con Microsoft Azure OpenAI

Check Point anunció una colaboración con Microsoft que utiliza el servicio Microsoft Azure OpenAI para mejorar Check Point Infinity IA Copilot, lo que marca un avance significativo en las aplicaciones de IA de ciberseguridad. Infinity AI Copilot es un servicio de IA generativa que utiliza la automatización para acelerar la administración de la seguridad hasta un 90% y aumentar su eficacia a través de una respuesta y mitigación de incidentes más rápidas.

En el panorama tecnológico actual, las empresas que migran a entornos en la nube se enfrentan a dos grandes retos: el aumento de las ciberamenazas y la escasez de profesionales de ciberseguridad. Esta situación pone a las organizaciones ante un mayor riesgo de ciberataques avanzados, y a menudo sin recursos suficientes para responder con eficacia. Check Point Infinity IA Copilot aborda estos problemas utilizando la IA para automatizar las tareas de seguridad más comunes y complejas, aligerando la carga de trabajo de los equipos de seguridad, al tiempo que mejora la eficacia de la seguridad frente a los ataques más sofisticados.

La colaboración con Azure OpenAI Service es una parte clave de la estrategia de Check Point Software para crear productos y servicios de ciberseguridad basados en IA generativa. “Nuestra colaboración con Microsoft Azure OpenAI Service representa un importante salto en nuestra misión de ofrecer las soluciones de seguridad basadas en IA más avanzadas”, afirma Eyal Manor, VP de Gestión de Producto de Check Point Software. “Al combinar la experiencia y las herramientas de IA de Microsoft con nuestro amplio conocimiento de la ciberseguridad a través de las redes, la nube y los dispositivos, estamos estableciendo nuevos puntos de referencia sobre lo que las empresas pueden lograr en su batalla contra las crecientes ciber amenazas con recursos de TI limitados”.

Infinity IA Copilot, ya reconocido por su enfoque innovador de la ciberseguridad, está preparado para ganar aún más eficacia. La solución mejorada se beneficia ahora de modelos avanzados de grandes lenguajes (LLMs) proporcionados por Microsoft, que la hacen capaz de hacer frente a una amplia gama de retos de ciberseguridad con mayor eficiencia y eficacia.

Con Infinity AI Copilot, los clientes de Check Point Software experimentarán una notable mejora en la gestión de la ciberseguridad dentro de las compañías:

• Aceleración de los plazos de resolución de la administración: uso de IA para reducir el tiempo empleado en completar las tareas de administración de la seguridad hasta en un 90%, incluidos el análisis de incidentes, la resolución de problemas y los cambios de directivas.
• Respuesta avanzada a incidentes: utilizando la IA y la automatización en la detección de amenazas a gran escala, el análisis operativo, la reparación y la resolución de incidentes.
• Protección unificada en la nube: ofreciendo seguridad integral asistida por IA en toda la plataforma Check Point Infinity -desde la red hasta la nube y el espacio de trabajo-, convirtiéndola en un verdadero y exhaustivo copiloto, respaldado por la perfecta integración de Azure OpenAI Service.

 

Lo Más Reciente

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El ITESO lanza la Especialidad en Analítica de Negocios

Una jornada para reflexionar sobre temas de relevancia para el presente y el futuro de los negocios y el comercio en todo el mundo...

Super Apps como catalizadoras de negocios digitales en México

Para la empresa Globant, la IA Generativa (GenAI) es cualquier tipo de sistema de inteligencia artificial que se base en algoritmos de aprendizaje autosupervisados...

El éxito del próximo gobierno de México dependerá de sus políticas en innovación y tecnología

Uno de los mayores retos del próximo gobierno de México será el impulso en la investigación en ciencia, innovación y tecnología; factores que incluso...