En su discurso de media hora, estableció los cinco puntos que más le interesan como consejero delegado de Microsoft: reclutamiento de empleados con talento, inversión equilibrada, innovación, realizar buenas estrategias de producto y hacer la apuesta correcta para el futuro, que aseguró que estará en la nube.
Tras hablar de cómo innovar constantemente y de las dificultades a la hora de elegir los productos adecuados para realizar dicha innovación, ofreció la siguiente revelación: “La saga de nuestros productos Windows es probablemente una de las mejores crónicas, y estoy seguro que muchas personas utilizaron Vista en algún momento, ya sea en casa o en el trabajo. Simplemente no lo ejecutamos bien, no era el producto en sí, fuimos nosotros que tuvimos un agujero durante cinco o seis años”.
Tal vez Microsoft haya aprendido de su error. Los productos más destacados que se ha lanzado después de Vista han sido bien diseñados, como Windows 7, Microsoft Office 2010, Bing y el nuevo Hotmail. Ahora, Microsoft va por ese carril, y puede que al reconocer los errores que cometió con el desarrollo de Vista ayude a la compañía a recuperar el enfoque.