Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Microsoft ve en la nube el pilar tecnológico de la próxima década

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, vislumbró los factores que encabezarán el impulso de la “segunda ola” de transformación digital, tal y como ha denominado a este momento presente durante la conferencia anual de su compañía, Ignite, que en su segunda edición virtual reunió a más de 150,000 desarrolladores y profesionales TI, según cifras de la compañía.

Nadella resaltó la importancia de construir una nube para la próxima década que “acelere el desarrollo económico”. Asimismo, se destacó la necesidad del desarrollo de tecnología para varios casos de uso que, tras la pandemia de la COVID-19, han tornado fundamentales para la sociedad como la telemedicina o el teletrabajo.

“El reto tradicional de la tecnología ha sido mejorar la generación de valor en las compañías, aumentar su agilidad y reducir los costos”, afirmó Nadella. “Pero, a medida en que el mundo se recupere de esta crisis, se requerirá mucho más de la tecnología, y de cloud en particular, para abordar los desafíos más urgentes”.

Estos desafíos los separó el directivo en cinco bloques, a saber: la computación ubicua y descentralizada, la soberanía del dato y la inteligencia ambiental, los creadores y comunidades empoderadas en todo el mundo, la ampliación de oportunidades económicas para todos los trabajadores y la seguridad por diseño.

Novedades para el futuro

Dentro de este nuevo concepto de nube de futuro, la compañía anunció el lanzamiento de Microsoft Mesh, una plataforma construida en Azure y que se integra con Dynamics y 365, que se basa en un desarrollo de la realidad mixta para crear una sensación real de presencia física en reuniones remotas y que interactúa con contenidos en 3D.

Por otra parte,  y en lo que se refiere a la productividad, la multinacional anunció nuevas herramientas como Teams Connect para la colaboración entre varias organizaciones más allá de los espacios corporativos. Además, ha actualizado nuevas funcionalidades de Microsoft Viva, la plataforma de experiencia de empleado de la tecnológica de Redmond.

Asimismo, y tras conocerse que en 2020 había liderado la cuota de mercado en la nube por delante de sus dos grandes competidores AWS y Google Cloud, renovó varias características de Azure, como Percept, para construir y gestionar soluciones de Inteligencia Artificial (IA) o Synapse Pathway, para acelerar la migración de cargas de trabajo. Además, ha generado tres nuevas nubes industriales; para los servicios financieros, sectores de fabricación y organizaciones sin ánimo de lucro.

En lo referente a seguridad, y dentro de su desarrollo de una estrategia basada en el enfoque integrado de extremo a extremo y las capacidades de IA y automatización, presentó, entre otras cosas, la posibilidad de autenticación sin contraseña en Azure Active Directory.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...