Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Microsoft y Oracle amplían su colaboración 

Oracle y Microsoft presentaron Oracle Database@Azure, que brinda a los clientes acceso directo a los servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y se encuentran desplegados en centros de datos de Microsoft Azure.

Oracle Database@Azure ofrece todas las ventajas de Oracle Database en OCI en cuanto a rendimiento, escala y disponibilidad de las cargas de trabajo, con la seguridad, flexibilidad y los excelentes servicios de Microsoft Azure, incluidos servicios de IA líderes como Azure OpenAI. Esta combinación proporciona a los clientes más flexibilidad para ejecutar sus cargas de trabajo donde lo deseen. También ofrece un entorno optimizado que simplifica la compra y gestión en la nube de servicios Oracle Database y Azure.

Con el lanzamiento de Oracle Database@Azure, Oracle y Microsoft ayudan a sus clientes a acelerar su transición a la nube, para que puedan modernizar sus entornos de TI y aprovechar la infraestructura, las herramientas y los servicios de Azure. Los clientes disfrutarán de:

• Más opciones para migrar sus bases de datos Oracle a la nube.
• El nivel más alto de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de Oracle Database, con los mismos precios y funciones.
• La simplicidad, seguridad y latencia de un único entorno operativo (centro de datos) en Azure.
• Capacidad para crear nuevas aplicaciones nativas en la nube con tecnologías OCI y Azure que incluyen los excelentes servicios de IA de Azure.
• La garantía de una arquitectura de eficacia probada con el respaldo de dos de los nombres más reconocidos de la nube.

Multicloud a la medida de los clientes

Este nuevo servicio ofrece una experiencia totalmente integrada de despliegue, gestión y uso de instancias de bases de datos Oracle en Azure. Permite a las organizaciones impulsar innovaciones en la nube utilizando sus competencias existentes para aprovechar lo mejor de las funcionalidades de Oracle y Microsoft directamente en Azure Portal.

El servicio está diseñado para acabar con los desafíos principales que se plantean a los clientes a la hora de adoptar arquitecturas multicloud, como una gestión inconexa, herramientas aisladas y procesos de compra complejos.

Como resultado de la ampliación de esta colaboración, los clientes contarán con la posibilidad de desplegar sus servicios Azure conjuntamente con sus servicios Oracle Database totalmente gestionados en un único centro de datos, lo que incluye soporte para los servicios Oracle Exadata Database, servicios de Oracle Autonomous Database y Oracle Real Application Clusters (RAC). Oracle y Microsoft también han desarrollado un modelo de soporte conjunto para proporcionar una respuesta y resolución rápidas para las cargas de trabajo esenciales.

Asimismo, Oracle y Microsoft han simplificado considerablemente el proceso de compra y contratación. Los clientes podrán adquirir Oracle Database@Azure a través de Azure Marketplace, aprovechando los acuerdos de Azure de los que ya disfrutan. También podrán beneficiarse de las ventajas de licencia Oracle Database con las que ya cuentan, como Bring Your Own License y el programa Oracle Support Rewards.

Oracle operará y gestionará estos servicios de OCI directamente desde los centros de datos de Microsoft en todo el mundo, empezando por las regiones de Norteamérica y Europa.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...