Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Millennials interesados en bancos con aplicaciones emergentes

En la actualidad encontramos diversas herramientas para simplificar tareas, una de ellas son las que ofrecen gestión de banca móvil,  aplicaciones de “autoservicio” que funcionan 24/7, las cuales están atrayendo la atención de los Millennials o Generación Digital.

En el último estudio “Entendiendo las Expectativas de la Gestión Patrimonial en el Mundo Digital” realizado por la consultora Accenture, destacó que un 31% de los usuarios Millennials indicó que cambiaron de institución financiera con el fin de obtener herramientas, canales o aplicaciones digitales que su actual banco no les ofrecía.

Sobre estas cifras, Wagner Simao, director de Mercados de Capital de Accenture México, destacó: “Las oportunidades para atraer inversores de la Generación D pueden incluir aplicaciones emergentes que fomenten la interacción con el cliente, tanto en formato ‘Do It Yourself’ como en un formato de asesoramiento”; el estudio comprueba que el mercado está lleno de oportunidades, por ello entre el 60% y 70% de los encuestados están desinformados acerca de los servicios que su institución ofrece.

Este mercado de oportunidades se ve reflejado en la Banca Patrimonial, el país en 2014 ascendió a 3.7 millones de personas, por lo cual México es el país con mayor mercado de la región si consideramos un rango patrimonial entre los 100 000 y un millón de dólares.

Los bancos deben utilizar diferentes estrategias para llegar a los usuarios de la Generación D, el objetivo es impulsar cinco áreas clave podrían derivar en una mayor y más dinámica relación entre inversión e instituciones financieras:

Diversidad de cartera: los inversores que estén bien informados, invierten en una gama más amplia de productos, especialmente en los menos comunes, independientemente del nivel socio-económico.

Estilo de inversión: el capital de inversión que maneje buenos conocimientos son significativamente menos propensos a ser conservadores en sus estrategias. Estos movimientos se ven reflejados en lo jóvenes.

Satisfacción con el asesor: los clientes que cuenten con mayor preparación académica tienden a estar mucho más satisfechos con sus asesores. Por lo cual demuestran mayor entendimiento y valoran la calidad de la información recibida por sus asesores.

Reglas de inversión: los inversores formados son más propensos a invertir en el mercado, sugiriendo que la falta de ese conocimiento es una barrera de entrada.

Digitalización como diferenciador: como punto detonante, los inversores idóneos están más atentos a ofertas digitales que les ayuden a tomar decisiones inteligentes y autónomas. Las herramientas digitales atraen a los inversores con conocimientos, por lo cual deben ser atractivas para aquellos quieran aprender a invertir.

-Redacción

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...