¿Sabía que el próximo 14 de octubre, justo en el mes de la concientización sobre la ciberseguridad, el soporte para Windows 10 dejará de funcionar?
Esto traerá implicaciones de seguridad para muchas organizaciones en México y el mundo. Expertos en esta materia, como Mike Puglia, gerente general de Productos de Seguridad de Kaseya, destaca que millones de dispositivos empresariales están en riesgo ante el fin del soporte de Windows 10.
“El 14 de octubre de 2025, Microsoft finalizará oficialmente el soporte para Windows 10, lo que significa que ya no habrá actualizaciones —especialmente parches de seguridad críticos—. Según una investigación de KaseyaLabs, un sorprendente 30% de las estaciones de trabajo de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) aún no han migrado a Windows 11”, alertó el experto.
Esto deja a millones de computadoras expuestas a vulnerabilidades sin solución, a menos que se contraten las actualizaciones de seguridad extendidas (ESUs) de Microsoft, disponibles mediante suscripción de pago. Con menos de 30 días restantes, los proveedores de servicios gestionados (MSPs) y los equipos de TI enfrentan una decisión crítica: actualizar, reemplazar, pagar por ESUs limitadas — o arriesgarse a no hacer nada.
