Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

MINISO transforma la experiencia de compra con sistemas de retail de vanguardia

A fin de soportar su rápida expansión en América Latina, MINISO buscó una plataforma tecnológica especializada y probada para robustecer las mejores prácticas en el relacionamiento con sus clientes y el soporte a las operaciones de sus tiendas.

MINISO fue cofundada por el diseñador japonés Mr. Miyake Junya creador del concepto de marca y diseñador de sus artículos tan icónicos y el joven empresario chino Mr. Ye Guofu en Tokio, Japón; CEO de la compañía. Bajo el liderazgo de ambos empresarios, MINISO ha explorado activamente el mercado internacional y ha abierto más de 3,600 tiendas en 86 países, alcanzando una facturación comercial de US$ 2.500 mil millones durante 2018.

La región estratégica de crecimiento global para MINISO se centra en América Latina, donde opera más de 250 tiendas en México, Colombia, Panamá, Perú y Chile a través de un modelo de franquicia maestra. Sólo en México, MINISO tiene aproximadamente 200 ubicaciones y planea agregar otras 200 tiendas en los próximos tres años.

Para garantizar que MINISO siga ofreciendo a sus MINISOLOVERS la mejor experiencia en sus tiendas latinoamericanas, la compañía seleccionó la solución de Aptos Store para punto de venta. Como las tiendas son el escaparate de la relación de MINISO con sus clientes y la base de su marca, Aptos Store, se integrará con Aptos CRM y Fidelización— y esto permitirá que los funcionarios de MINISO ofrezcan interacciones personalizadas, eficientes y optimizadas con los clientes.


Estas herramientas permitirán a MINISO comprender mejor a sus consumidores y utilizar esa información para diseñar, ejecutar y administrar estrategias de participación del cliente y programas de lealtad, campañas de marketing y comunicaciones en tiempo real, en sus puntos de venta.

MINISO México también implementará Aptos Audit and Operations Management, un repositorio central de auditoría que recibe toda la información de las transacciones realizadas, asegurando que los datos sean consistentes y precisos de acuerdo con el conjunto de reglas comerciales de MINISO, para luego alimentar rápidamente todos los datos validados a los sistemas centrales para obtener una única versión de la realidad.

Agustín Arredondo, vicepresidente de TI y Logística de MINISO, expresó: “al ritmo que estamos abriendo tiendas en México, Chile, Colombia, Panamá y Perú, así como para cumplir con nuestras altas expectativas de experiencias positivas y auténticas en nuestros puntos de venta, necesitábamos los sistemas de retail más confiables, flexibles y avanzados del mercado. Las soluciones de Aptos nos permitirán gestionar el funcionamiento diario de todas nuestras tiendas a lo largo de varios países desde una sola torre de control central”.

“La tecnología de clase mundial de Aptos, combinada con la experiencia de implementación local de su socio estratégico netLogistiK en América Latina, ha sido la clave para ayudarnos a llevar la magia de MINISO a más MINISOLOVERS. Implementamos con éxito la tecnología POS de Aptos en Colombia, Panamá, Perú y Chile durante el 2019 y ahora nos enfocamos en la implementación de Aptos en México durante el 2020″, expresó.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...