CIO100 Transformación Digital
PROYECTO: Fomentar la cultura de innovación.
DESCRIPCIÓN: Como embajador del Centro de Innovación de Merck en Darmstadt, Alemania, Eugenio Rafael Limonta, IT Head Central- North Latam Merck México, ha buscado fomentar la cultura de la innovación dentro de la compañía en nuestro país, con el fin de generar ideas que se conviertan en proyectos reales.
El programa de innovación cuenta con un área académica, que cosiste en una plataforma a la que pueden conectarse los empleados de esta compañía para capacitarse en temas de como design thinking.
“Cada dos años se hace una campaña para convocar a que participen con ideas innovadoras. Si son seleccionados, se pueden ir tres meses a Alemania, donde contarán con ayuda para desarrollar su proyecto y saber más sobre aplicaciones de tecnologías como impresión en 3D, Realidad Virtual e Inteligencia Artificial”, explicó Limonta.
RESULTADOS/BENEFICIOS: En la última campaña surgieron 45 ideas (en comparación con cinco que se presentaron en el 2015), “ese número de proyectos nos posicionó en el cuarto lugar de las subsidiarias con mayor participación”, comentó el ejecutivo.
Una de esas idea logró concretarse: un proyecto con tecnología de Realidad Virtual. “Se trata de un modelo anatómico en 3D, que empezó a implementarse desde el año pasado, el cual permite a los médicos generales entrenarse para detectar alguna extraña enfermedad o una patología cardiológica que sea difícil de identificar, por lo que la aplicación enseña con detalles a examinar al paciente”, afirmó Limonta.