Contenido Exclusivo

Monitoreo y gestión basados en mejores prácticas: Luis Llantada, COO de Totalsec

CIO 100 Seguridad informática y continuidad del negocio

PROYECTO: Monitoreo continuo de seguridad y un ambiente de rápida respuesta.

DESCRIPCIÓN: Establecida para proveer ciberseguridad e información de seguridad de clase mundial a sus empresas hermanas del Grupo Salinas, la empresa Totalsec provee consultoría de seguridad, herramientas integradas de seguridad y servicios de administración a más de 150 compañías públicas y privadas alrededor del mundo.

Al enfrentar un rápido incremento en el número de amenazas de seguridad, Totalsec quiso establecer un enfoque más estratégico para gestionar intrusiones potenciales. De esta forma, integró TrueSight y la suite Remedy Service Management de BMC para monitorear los ambientes de seguridad de los clientes y generar, administrar y dar seguimiento a incidentes que acelere la respuesta ante amenazas a la seguridad.

Con asistencia del socio de BMC, AIS Sistemas Avanzados de Información, Totalsec integró datos y alertas de múltiples herramientas de información de seguridad y gestión de eventos (SEIM) como Splunk e IBM QRadar. El resultado es un proceso automatizado que consolida y prioriza eventos en TrueSight y entrega solicitudes a los ingenieros a través de Remedy para agilizar la respuesta a ataques.

RESULTADOS/BENEFICIOS: “Con las soluciones implementadas, los procesos de seguridad y las tecnologías que desplegamos cumplen con las mejores prácticas internacionales”, aseguró Luis Llantada, COO de Totalsec. “Eso nos da una ventaja competitiva cuando hablamos con clientes potenciales”.

Destacó que el tiempo medio para una resolución (MTTR) para eventos de seguridad ha mejorado 30%. Al respecto, Remedy gestiona 80,000 eventos de seguridad y 3,000 cambios anualmente, utilizando las mejores prácticas probadas.

Asimismo, dijo que los tableros de analíticos y los reportes brindan visibilidad del desempeño de la compañía para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio con cada cliente.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...