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Movilidad genera mejor experiencia de compra

De acuerdo con el estudio anual de comportamiento de consumo en América Latina de Motorola Solutions, la tecnología es un impulsor de la satisfacción del cliente en los comercios minoristas

El estudio destaca que el 96 por ciento de los gerentes considera que pueden lograr mayor satisfacción para el cliente estableciendo una comunicación eficiente con el personal en la tienda. De ellos, 84 por ciento indicó que pueden manejar de manera más eficaz tanto a sus empleados como los procesos operativos al contar con la tecnología adecuada y mayor información en tiempo real. De esta manera, al implementar soluciones tecnológicas en sus comercios se puede optimizar el servicio a sus clientes y satisfacer sus necesidades.

Bajo la misma línea, 88 por ciento de los supervisores de tienda piensa que cada vez es más sencillo para los consumidores encontrar mejores ofertas, por lo que el servicio al cliente es uno de los factores que deben cuidar más que nunca. De acuerdo a esto, el 84 por ciento cree en el efecto positivo de los puntos de venta móviles (mPOS) sobre la experiencia del consumidor, ya que permiten a los vendedores dar servicios desde su dispositivo móvil empresarial, sin importar su ubicación. Por otro lado, 82 por ciento de ellos señala que una cuenta de fidelidad del cliente puede proveer un servicio más personalizado y eficaz logrando un nivel más alto en su satisfacción.

En el caso de América Latina, el 70 por ciento de los consumidores dijo mejorar su experiencia de compra cuando es asistido con soluciones tecnológicas por los vendedores. Específicamente 74 por ciento indicó que los vendedores que utilizan computadoras móviles de mano ofrecen un mejor servicio. El 42 por ciento de los consumidores encuestados hacen uso de dispositivos móviles para realizar sus compras.

CIO México

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