La facturación total de los negocios TIC en México durante el primer semestre de 2021 fue de 562 mil millones de pesos con un crecimiento año contra año de 9.1%, de acuerdo con el reporte trimestral Tecnología y Negocios de la consultora Select.
Los operadores de telecomunicaciones y los canales TIC, son los dos segmentos que registraron las mejores tasas de crecimiento, en buena medida, gracias a una mayor demanda de teléfonos inteligentes (Smartphones), tabletas y laptops: dispositivos de acceso a los servicios digitales.
Dicho análisis se desprende de los resultados de las más de 200 encuestas, tanto a proveedores líderes de la industria TIC, como a directores en organizaciones usuarias (CIO), respecto a la evolución y tendencias identificadas durante el primer semestre de 2021.
Por otro lado, Select presentó el índice mensual sobre las ventas y expectativas de los negocios TIC, los cuales se mantienen por encima del umbral de expansión en tendencia lateral; sin embargo, el desabasto de componentes, chips y dispositivos sigue como la principal afectación para la industria.