NetApp anunció mejoras en su sistema de almacenamiento E5400, el cual ha sido establecido como punto de referencia para uso con el sistema Lustre, un sistema de archivos de código abierto de alto desempeño.
En mayo, NetApp dio a conocer el sistema de almacenamiento NetApp E5400, que está disponible a los Fabricantes de Equipo Original (OEM, por sus siglas en inglés) como parte de la Plataforma de E-Series.
Recientemente, NetApp estableció junto con Whamcloud el E5400 con el sistema de archivos Lustre en la cama de pruebas Hyperion de Lawrence Livermore. En un sistema de almacenamiento 4U, Whamcloud consiguió 5GB/s para desempeño de lectura y 3.5GB/s para desempeño de escritura con el E5400. Esta combinación permite a los clientes con un anaquel de 40U obtener hasta 50GB/s de desempeño de lectura por anaquel.
El E5400 se caracteriza por mejorar la flexibilidad modular con soporte de tres recintos de drive (drive de 4U 60, drive de 2U 24, drive de 2U 12), tecnologías de drives múltiples (SSD, 15K SAS, 10K SAS, NL-SAS), y escalabilidad a 600 drives por 40U. Estas nuevas características permiten optimizar los requerimientos de capacidad y desempeño.
Además, cuenta con una nueva opción de interfaz de 40Gb InfiniBand, para integrarse sin fallas a infraestructuras IB y brindar flexibilidad total para cualesquiera requerimientos de almacenamiento en red de alto desempeño.