Para ayudar a las empresas a acelerar y simplificar la transición hacia los modelos de nube privada, pública e híbrida, NetApp anunció el lanzamiento de nuevas tecnologías como parte del software de gestión OnCommand de NetApp que controlan, automatizan y analizan la infraestructura de almacenamiento compartido para aumentar la optimización y la eficiencia de servicio.
Con el objetivo de extender estas capacidades más allá del almacenamiento para ofrecer un servicio completo de infraestructura de nube empresarial, NetApp está mejorando su programa de alianzas con socios tecnológicos para incluir a los principales proveedores de gestión de nubes; de esta manera, se podrán integrar las principales soluciones de gestión de nubes del sector con OnCommand de NetApp para poder hacer una gestión de extremo-a-extremo de la infraestructura agrupada en nube.
NetApp sienta las bases de almacenamiento para la nube con la arquitectura de almacenamiento unificado y un conjunto integral de capacidades de gestión de datos y almacenamiento desarrollados en Data ONTAP. La infraestructura de TI compartida flexible y eficiente de NetApp ofrece una solución segura con soporte para multi-tenancy que puede ampliarse o reducirse de manera dinámica para satisfacer las demandas cambiantes. Los clientes empresariales pueden hacer la transición hacia un entorno en nube privada a su propio ritmo a medida que sus empresas crecen, sin que esto afecte su infraestructura de TI.
El nuevo software de gestión OnCommand de NetApp ofrece cuatro elementos fundamentales que componen la nube: catálogo de servicios, analítica de servicios, automatización y autoservicio. La nueva versión del administrador unificado OnCommand de NetApp permite la creación de un catálogo de servicios de almacenamiento y ofrece automatización basada en políticas que abarca el aprovisionamiento, la protección de datos y la supervisión de servicios. Además, la nueva versión de OnCommand Insight de NetApp proporciona la analítica de servicios para el almacenamiento y el resto de la infraestructura, de manera tal que los clientes puedan tener la visibilidad y los conocimientos necesarios para optimizar la prestación de servicios en nube. Esto incluye la medición del uso, la supervisión de niveles de servicio, y el modelado y la planificación del rendimiento y la capacidad.
Como una ampliación del programa de alianzas con socios tecnológicos, NetApp ha incorporado a casi 20 socios de gestión de nubes, incluidos BMC, CA, Fujitsu, Microsoft, newScale, Tivoli y VMware. Las soluciones de software de gestión de nubes de estos socios permiten automatizar y gestionar la infraestructura en nube y se integran con OnCommand de NetApp para convertir el almacenamiento de NetApp en una herramienta de orquestación agrupada, a fin de aumentar la flexibilidad y la eficiencia al tiempo que se reducen el costo total de propiedad y la complejidad generales.