En un intento por devolver el éxito a la compañía finlandensa, los Windows Phone llegaron a Nokia. El CEO de la compañía, Stephen Elop, aseguró que la “acogida ha sido muy buena” entre los consumidores y ha señalado la estrategia de Nokia para el futuro.
Elop ha confirmado que en Nokia están encantados con la integración de Windows Phone en sus teléfonos. El CEO de la compañía ha confirmado que habrá más modelos, con distintas características, que completarán el catálogo iniciado por los Lumia 800 y 710. Tras la presentación de estos terminales, la respuesta de usuarios y expertos ha sido buena y la compañía confía en que el sistema de Microsoft consiga que sus smartphones puedan hacer frente a los dominadores del mercado.
En la actualidad, la prioridad de Nokia es consolidarse en el mercado de los smartphones y para ello Elop ha asegurado que continuarán con su estrecha colaboración con Microsoft. “Nuestra máxima prioridad es ayudar al ecosistema Windows Phone a competir con Android”, comentó Elop.
En la estrategia de Nokia también podría estar crear una tablet con Windows 8, que aumentaría la colaboración entre las compañías. Elop no ha querido confirmar el posible tablet de la compañía con Windows 8 y se ha limitado a asegurar que podría ser una “oportunidad interesante”.
Una nueva Nokia echa a andar con estos nuevos dispositivos Windows Phone, pero Elop también ha querido precisar que los cambios en la compañía son más profundos, destacando la eliminación de hasta cinco elementos de la cadena de mando y una reducción considerable en la plantilla. Todos estos cambios presentan una nueva Nokia, cuyos resultados se pueden empezar a analizar con el estreno de sus nuevos terminales.