Nokia anunció que cerrará por lo menos tres de sus tiendas más representativas, las cuales se abrieron hace apenas algunos años.
Nokia confirmó que cerrará dos de sus tiendas más representativas en Norteamérica, en Nueva York y Chicago, después de anunciar que también cerrará su tienda de Londres.
Ya que la mayoría de las compras en Norteamérica se hacen a través de los operadores de telefonía móvil, Nokia se enfocará en trabajar con ellos y con menoristas como Amazon.com y Best Buy, informó la vocera de Nokia, Laurie Armstrong.
Nokia no dijo cuándo se cerrarán las tiendas en Estados Unidos, pero la tienda que se ubica en la calle Regent de Londres serrará en el primer trimestre del año próximo.
Las tiendas fueron diseñadas para “inspirar y educar a los consumidores sobre los beneficios de la movilidad”, y ampliar el atractivo de la marca Nokia, dijo la vocera. Sin embargo, esto no ha logrado que las ventas de Nokia se incrementen en la región. Nokia vendió 25.3 millones de teléfonos en Norteamérica durante 2006, pero la cifra ha caído a 15.7 millones en 2008.