Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Nokia planea la venta de su filial Vertu

 

La reestructuración de Nokia continúa en todos los puntos de la compañía. En 2011 el CEO de Nokia, Stephen Elop, anticipó un cambio radical en la marca finlandesa, que comprendería una reestructuración de plantilla y cambios profundos en la organización. El objetivo de todos estos cambios es, y era, el de conseguir mejorar la rentabilidad de la compañía, que no atraviesa por su mejor momento.
Los resultados económicos de Nokia no han sido positivos y recientemente se ha conocido que ha perdido su posición como primer fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial. Estos factores confirman la necesidad de que Nokia siga su reestructuración y parece que en la compañía están volcados en ello.
El último movimiento de la finlandesa parece ser la venta de Vertu, su filial especializada en móviles de lujo. La compañía ya intentó desprenderse de esta división en diciembre, pero su venta no se terminó de cerrar. Meses después, parece que Nokia está más cerca de llevar a cabo la operación.
Según Reuters, que cita a Financial Times, Nokia está próxima a cerrar un acuerdo con el grupo de capital privado Permira. La operación podría saldarse con la venta de Vertu a Permira por una cantidad que rondaría los 200 millones de dólares. Al parecer, Goldman Sachs se está encargando de la supervisión de la operación, que estaría próxima a resolverse.
Con este movimiento, Nokia conseguiría nuevo efectivo que ayudaría a mejorar sus próximos resultados y su situación económica. Además, la compañía podría centrarse en el mercado de consumo más tradicional, en el que su gran apuesta son los teléfonos Lumia con Windows Phone. La compañía dejaría de fabricar móviles de lujo y se centraría en el público más general, estrategia que está desarrollando también con los smartphones Asha, enfocado a mercados emergente.

Lo Más Reciente

El Big Data revoluciona el marketing inmobiliario

En la era digital, el Big Data ha emergido...

La industria 4.0 con transformación digital a escala

Las industrias en diferentes segmentos se enfrentan a una...

Gartner: la “estrategia empresarial adaptativa”, una alternativa para afrontar la volatilidad

Elabore una "estrategia empresarial adaptativa" con estas prácticas y...

Alumayab agiliza sus procesos administrativos y compras en tiempo real

La región sur-sureste creció 6% en el segundo trimestre...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El Big Data revoluciona el marketing inmobiliario

En la era digital, el Big Data ha emergido como una fuerza transformadora, redefiniendo industrias y revolucionando la toma de decisiones. Su capacidad para...

La industria 4.0 con transformación digital a escala

Las industrias en diferentes segmentos se enfrentan a una variedad de desafíos crecientes, lo que los lleva a acelerar su transformación digital hacia la...

Gartner: la “estrategia empresarial adaptativa”, una alternativa para afrontar la volatilidad

Elabore una "estrategia empresarial adaptativa" con estas prácticas y componentes básicos para que su organización pueda responder a las oportunidades y amenazas más rápidamente. La...