Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Nokia y Dell ofrecerán soluciones de telecomunicaciones y red 5G privada

Dell Technologies anuncia nuevas soluciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a facilitar la transformación de las operaciones y la nube de redes a fin de lograr una mejora en la economía y la agilidad y, al mismo tiempo, mantener la confiabilidad de la red. También anunció la extensión de su asociación con Nokia para utilizar las soluciones de infraestructura de Dell y la conectividad inalámbrica privada de Nokia, a fin de avanzar en arquitecturas de red abiertas en el ecosistema de telecomunicaciones y casos de uso privado de 5G entre negocios.

Dell busca diseñar soluciones de telecomunicaciones que reduzcan el riesgo, de modo que los CSP puedan facilitar la implementación, automatizar la operación y simplificar la administración del ciclo de vida y el soporte de la infraestructura de nube de redes descentralizada.

“El primer paso en la transformación de la nube de redes es instalar la plataforma de infraestructura de nube, tanto desde el punto de vista arquitectónico como operativo”, explicó Dennis Hoffman, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Negocios de Sistemas de Telecomunicaciones en Dell Technologies.

  • Dell Telecom Infrastructure Automation Suite. Diseñado para automatizar la coordinación y la administración del ciclo de vida de la infraestructura de nube de redes de múltiples proveedores a escala, utiliza estándares abiertos y API, se integra de manera óptima en la red de los CSP y ofrece flexibilidad para implementar y administrar su infraestructura elegida en ambientes distribuidos de múltiples proveedores.
  • Dell Telecom Infrastructure Blocks para Red Hat es una solución de hardware y software completamente diseñada que se ofrece con los servicios globales de Dell. Utiliza servidores Dell como Dell PowerEdge XR8000 con Red Hat OpenShift y Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes para simplificar el diseño, la implementación y la administración del ciclo de vida de la nube de telecomunicaciones.

Acerca de la asociación estratégica con Nokia

Como parte del acuerdo ampliado, Nokia adoptará a Dell Technologies como su partner de infraestructura preferido para los clientes actuales de Nokia AirFrame. Ofrecerá la tecnología de Dell como la infraestructura preferida para las implementaciones de nubes de telecomunicaciones.

Nokia y Dell Technologies ayudarán a los clientes actuales de AirFrame a hacer la transición al amplio portafolio de infraestructura de Dell con el tiempo, incluidos los servidores Dell PowerEdge, diseñados específicamente para cargas de trabajo de redes de telecomunicaciones modernas desde el núcleo hasta el borde y la RAN.

La solución inalámbrica privada Nokia Digital Automation Cloud (NDAC) se convertirá en la plataforma inalámbrica privada de preferencia de Dell para los casos de uso de borde de los clientes empresariales. Las empresas trabajarán en conjunto para integrar la solución NDAC de Nokia con Dell NativeEdge, la plataforma de software de operaciones en el borde, a fin de brindar una solución integral y escalable para las empresas.

Las dos empresas aprovecharán los esfuerzos de investigación y desarrollo existentes en torno a las funciones de red en el núcleo para colaborar en pruebas de plataformas y aplicaciones y administración del ciclo de vida en el Laboratorio del ecosistema abierto de telecomunicaciones de Dell.

Dell y Nokia planean certificar las cargas de trabajo en Dell Telecom Infrastructure Blocks que admitan las ofertas en la nube de Nokia, al tiempo que continúan colaborando en compromisos de OEM.

Disponibilidad

  • Dell Telecom Infrastructure Automation Suite estará disponible en todo el mundo en abril de 2024.
  • Las mejoras de Dell Telecom Infrastructure Blocks for Red Hat estarán disponibles en todo el mundo en abril de 2024.
  • La certificación de Dell Technologies en bloques de infraestructura está disponible en todo el mundo desde hoy.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...