Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Notificaciones electrónicas para ahorrar costos: Erasto Cuevas Reyes, Director Ejecutivo de TIC de la Comisión Federal de Competencia Económica

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: Gestión Gubernamental

PROYECTO: Sistema de Solicitud Electrónica de Licitaciones y Opiniones (SISELO).

OBJETIVO:
Contar con una solución tecnológica vía Web para la atención de los procedimientos de Licitaciones (LI), Opiniones sobre cesiones, concesiones y permisos (ONCP), Opiniones sobre cesiones, concesiones y permisos (OCCP) y Participaciones Cruzadas, así como sentar las bases tecnológicas que permitan iniciar notificaciones vía electrónica.

DESCRIPCIÓN: Para la Cofece –órgano encargado, por mandato constitucional, de garantizar las condiciones de libre competencia en los mercados–, la atención de los procedimientos (LI, OCCP, ONCP y Participación Cruzada) implicaba que los agentes económicos, así como las áreas involucradas, presentaran documentación e información en papel en la Oficialía de Partes de la Comisión.

Asimismo, la Cofece necesitaba notificar diversos documentos a los agentes económicos, de manera presencial y desplazar a personal a las instalaciones de los representantes en el territorio nacional. Esto implicaba costos tanto para las partes como para la Comisión en términos de papel para impresión, traslados, tiempos de desplazamiento y notificación.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Con el Sistema de Solicitud Electrónica de Licitaciones y Opiniones (SISELO), recién puesto en operación, se estima que se atenderán más de 200 procedimientos a través de esta solución tecnológica, afirmó Erasto Cuevas Reyes, Director Ejecutivo de TIC de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Esto repercutirá en un ahorro de traslados, impresión, tiempo, así como en un sistema de notificaciones electrónicas más eficiente, señaló el directivo.

Erasto Cuevas Reyes, Director Ejecutivo de TIC de la Comisión Federal de Competencia Económica, en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición”.

 

Lo Más Reciente

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha...

El sector Retail enfrenta importantes retos de conectividad este Hot Sale 2024

El Hot Sale está de regreso, y con él,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del mundo un lugar mejor si se usa con responsabilidad y bajo estándares éticos que analicen...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México, Oracle, a través de...

Cinco mandamientos que transformarán a la banca impulsados por la Generación Z

En el actual escenario de la banca digital en México, la Generación Z ha surgido como una fuerza disruptiva que redefine las reglas del...