Con el propósito de ayudar a las empresas a proteger sus infraestructuras digitales frente a las amenazas cibernéticas emergentes desde el cloud hasta el edge más extremo de los entornos empresariales, la compañía de negocios digitales y servicios de TI, NTT DATA, anunció una expansión en su asociación con Palo Alto Networks, proveedora de soluciones de ciberseguridad.
Esta colaboración introduce el Managed Extended Detection Response Service (MXDR) de NTT DATA, que ofrece monitoreo continuo de amenazas, detección y capacidades de respuesta rápida. Para aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, el servicio proporciona “visibilidad a través de redes, entornos de cloud y edge, permitiendo a las organizaciones mantenerse adelante de las amenazas cibernéticas en evolución”, de acuerdo con lo informado por las compañías.
El servicio, agregaron, incluye también la Cortex XSIAM de Palo Alto Networks, una plataforma del centro de operaciones de seguridad (SOC) en la industria. Cortex XSIAM es una plataforma impulsada por IA que transforma el SOC, aprovechando el poder de la IA y la automatización para simplificar operaciones, detener amenazas a gran escala y acelerar la remediación de incidentes.
Estas capacidades combinadas tienen la posibilidad de ayudar a las empresas a fortalecer su resiliencia cibernética integrando tecnologías innovadoras e inteligencia de amenazas con experiencia de seguridad global, reduciendo significativamente el tiempo necesario para detectar y responder a amenazas cibernéticas sofisticadas.
Los clientes se benefician de una vista unificada de los datos y operaciones de seguridad en una única plataforma para optimizar las operaciones y prevenir amenazas.
¿Qué aporta esta asociación?
Se informló que la asociación entre NTT DATA y Palo Alto Networks está dirigida a industrias que dependen de entornos seguros y conectados, incluidos los sectores manufacturero, químico y farmacéutico.
Los beneficios clave incluyen seguridad integral de edge a cloud con visibilidad en dispositivos y redes, asegurando una protección robusta; la detección y respuesta impulsadas por IA identifican y mitigan amenazas a una gran velocidad; además, se puede reducir la complejidad y el TCO, ya que una sola plataforma, con una interfaz de usuario y un agente unifica múltiples servicios de seguridad, simplificando la gestión y acortando drásticamente los tiempos de respuesta. Otra de las características, en fin, es la resiliencia contra interrupciones, ya que los servicios integrados y automatizados “aseguran la continuidad del negocio, el alcance global y la innovación”, destacó NTT DATA.
El nuevo servicio MXDR de NTT DATA ofrece detección de incidentes y respuesta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, respaldado por un equipo de operaciones global, orquestación de inteligencia de amenazas impulsada por IA y automatización. Este servicio aprovecha el aprendizaje automático para la detección avanzada de amenazas, respaldado por un equipo de gestores de seguridad de la información, cazadores de amenazas, expertos forenses digitales y profesionales de seguridad certificados, concluyó NTT DATA.