CIO100 2019 LÍDER Big Data, Analítica y Business Intelligence
PROYECTO: Lienzo SelfService Big Data.
DESCRIPCIÓN: En GEPP se decidió implementar una estrategia de migración a la nube (AWS), con el fin de apoyar el negocio, al optimizar las actividades comerciales y de marketing, dotando a las personas clave de información relevante y herramientas fáciles de usar.
Se logró la migración y homogenización de los datos a una plataforma que permite realizar la auto-consulta, consultas complejas en tiempo real y modelos analíticos avanzados, con una solución de máxima confianza, escalable, bajo demanda, con los protocolos de seguridad necesarios y la capacidad de enfrentar nuevos requerimientos de la organización.
RESULTADOS/BENEFICIOS: “El primer y mayor resultado tangible fue poder disponer de una plataforma de Big Data real independiente de la estructura OP disponible, de los procesos y herramientas existentes, que generaban importantes e insalvables limitaciones a los equipos y usuarios para el desempeño de sus funciones”, aseguró Jordi Rodríguez Oliver, Director de Sistemas de Información & Inteligencia de Negocio de GEPP.
Lo anterior dota a la compañía de la capacidad para aprovechar las oportunidades y maximizar la creación y captura de valor, partiendo de la diferencia de poder entender en tiempo casi real la operación. Este tipo de proyectos permite pasar de una dinámica reactiva a una con la capacidad de anticipación.
Finalmente, “ahora contamos con un ambiente de máxima eficiencia y versátil, a la vez que se mantienen bajos los costos de infraestructura”, concluyó Jordi Rodríguez.