Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Nube privada que mejora la experiencia de la comunidad académica: Mario Alberto González de León, Director de Tecnologías y Desarrollo Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: Gestión Gubernamental

PROYECTO: Implementación de la Nube Privada UANL.

OBJETIVO: Actualizar y migrar la infraestructura de los Sistemas Hospedados en el Centro de Datos de la UANL a la Nube Privada mediante un servicio completo, buscando impactar de forma positiva y mejorar la experiencia de los usuarios académicos y administrativos, así como robustecer los niveles de disponibilidad y seguridad de los servicios digitales de la institución.

DESCRIPCIÓN: El incremento en la matrícula de esta institución ha generado la necesidad de incrementar los servicios en línea, para ofrecer una universidad abierta las 24 hrs del día, los 7 días de la semana, que impacte de forma positiva en la experiencia de los usuarios.

Por ello, fue necesario robustecer la infraestructura de cómputo debido a que ésta se encontraba al final de su ciclo de vida. Se optó entonces por los servicios de renta de equipos de cómputo, específicamente en el formato de nube privada, lo cual permitiría a la institución afrontar crecimientos programados (e inclusive algunos no programados), que aportaría control y optimización de los recursos presupuestales.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a este proyecto se facilita el consumo de los servicios institucionales sin importar el lugar ni la hora. Esto, además de ofrecer seguridad y trazabilidad a todas las actividades en línea, contribuye a la economía familiar, pues se simplifican los trámites y es posible realizarlos de forma remota, ahorrando los costos por traslados.

Con respecto a la renovación tecnológica, la UANL mejoró los tiempos de recuperación, mediante herramientas que permiten respaldar y recuperar en tiempos muy cortos los servicios afectados y, en algunos casos, lograr la continuidad completa en los servicios estratégicos de la institución.

Mario Alberto González de León, Director deTecnologías y Desarrollo Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición”.

Lo Más Reciente

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha...

El sector Retail enfrenta importantes retos de conectividad este Hot Sale 2024

El Hot Sale está de regreso, y con él,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Habilidades en IA y ética corporativa

“La Inteligencia Artificial tiene el potencial para hacer del mundo un lugar mejor si se usa con responsabilidad y bajo estándares éticos que analicen...

Abren inscripciones gratuitas para formarse en IA y programación: Oracle Next Education

Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha de programadores y expertos en tecnología que existe actualmente en México, Oracle, a través de...

Cinco mandamientos que transformarán a la banca impulsados por la Generación Z

En el actual escenario de la banca digital en México, la Generación Z ha surgido como una fuerza disruptiva que redefine las reglas del...