Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Nueva comunicación corporativa con sello ‘millennial’

La generación del milenio ya está provocando cambios en las comunicaciones corporativas. Los ‘millennials’ son ya mayoritarios en muchas organizaciones y han comenzado a modificar viejos ritos de muchas empresas. La comunicación se vuelve más digital y más instantánea.

“A medida que el trabajo evoluciona y la generación del milenio conforma el mayor grupo de la fuerza de trabajo, la importancia de la comunicación y la participación con ellos resulta crucial. Las herramientas de la vieja escuela, como el correo electrónico y las intranets corporativas, dejan paso a herramientas más móviles”, subrayó Jeff Corbin, CEO y fundador del proveedor de aplicaciones móviles APPrise Mobile.

Una reciente encuesta de esta firma, además, puso de manifiesto que aunque la comunicación resulta muy relevante para la mayoría de las organizaciones, pocas creen estar haciéndolo bien en esta materia. Y los nativos digitales ponen a prueba muchas de ellas.

Para esta generación, la comunicación digital es su segunda naturaleza y han crecido con portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, en busca de una comunicación instantánea. Ya sea vía mensajes de texto, Snapchat, o correos en Facebook, emplean servicios muy alejados del tradicional e-mail.

Están acostumbrados a utilizar la última tecnología y ya forman parte inherente de su estilo de vida, personal o profesional, sobre todo porque la mayoría tiene más de un dispositivo móvil, explicó Corbin. Sin embargo, no es fácil conseguir que una compañía entera se suba a bordo de una nueva forma de comunicación y requiere tiempo para estudiar la iniciativa más adecuada para la empresa.

Lo importante es acercarse a las nuevas herramientas de comunicación digital, con la mente abierta, e involucrar a los empleados en ello. El directivo de APPrise Mobile cree que los líderes de negocios deben escuchar a sus empleados y averiguar lo que quieren para aumentar su productividad y fomentar la participación. Invertir en herramientas de comunicación puede ser costoso, pero lo más oneroso es introducir una solución que nadie quiera usar, millennial o no.

“Las empresas se están dando cuenta de la importancia de las comunicaciones y el compromiso de los empleados es crucial para su productividad y el éxito general del negocio. Como resultado, ya no tienen más remedio que digitalizarse”, concluyó.

-IDG.es

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...