Con el propósito de ayudar a los clientes a preparar mejor sus negocios para abordar el diluvio de datos en tiempo real, optimizando y modernizando sus canales de análisis y mejorando la productividad de sus equipos existentes, Hitachi Vantara presentó Pentaho 8.0, la más reciente generación de su plataforma de análisis e integración de datos.
La versión está diseñada para ayudar a los clientes de Hitachi a “extraer un mayor valor de sus datos para que obtengan una ventaja competitiva y aceleren su viaje hacia la transformación digital”, de acuerdo con información de la compañía.
Sus características
Las nuevas capacidades en Pentaho 8.0 incluyen el procesamiento de flujo mediante Spark o el motor nativo que tenga el usuario. Esto se suma a la integración existente de Spark con SQL, MLlib y la capa de ejecución adaptativa de Pentaho.
Por otra parte, Pentaho 8.0 ahora permite el procesamiento en tiempo real con pasos especializados que conectan la integración de datos Pentaho (PDI) con Kafka, un sistema de mensajería de publicación / suscripción muy popular que maneja grandes volúmenes de datos que son comunes en los entornos de Big Data e IoT de hoy en día.
Asimismo, y tomando como base la seguridad existente a nivel empresarial para Cloudera y Hortonworks, la nueva versión Pentaho agrega soporte para Knox Gateway, utilizado para autentificar usuarios a servicios de Hadoop.
La compañía también se ha propuesto optimizar los recursos de procesamiento de datos restringidos que tienen las organizaciones, para que puedan usarlos de manera más inteligente y garantizar así una mejor disponibilidad de éstos, incluso cuando la demanda de recursos de computación es alta.
Finalmente, y con el objetivo de aumentar la productividad de los equipos, Pentaho 8.0 incluye ahora varias características nuevas para ayudar a incrementar la productividad en toda la cadena de datos, tales como filtros granulares para la preparación de datos, una mejor usabilidad del repositorio y una auditoría de aplicaciones más sencilla.