SAP AG y Sybase develaron su siguiente ola de aplicaciones móviles para la misión crítica corporativa. El espectro de soluciones abarca desde aplicaciones basadas en procesos de negocios hasta aplicativos para actividades de cara al cliente.
Algunas de las nuevas soluciones son:
- SAP Electronic Medical Record. Ofrece acceso instantáneo a las historias clínicas de los pacientes, rastrea la información de cada punto de atención y posibilita la colaboración con otros profesionales de la salud. Entre sus características clave se cuentan el acceso a la información actualizada sobre los parámetros vitales del paciente, imágenes de diagnóstico, comentarios sobre la evolución, información sobre las personas contacto, diagnósticos y problemas afrontados.
- SAP Field Service 2.0. Ofrece a los ingenieros de servicios de campo una panorámica de 360 grados sobre el cliente, con el propósito de dar soporte y actualizar sus actividades en tiempo real. Las nuevas características contempladas para la versión más reciente incluyen funcionalidades de gestión de la base instalada de clientes, gestión de partes de repuesto y captura de firmas y datos de encuestas.
- SAP CRM Sales 2.0. Equipa a los profesionales de ventas con las herramientas necesarias para elevar los ingresos, acelerar las decisiones de compra y maximizar la productividad. Las nuevas características apuntalan el proceso de generación de órdenes y, según se proyecta, incluirán funcionalidades mejoradas de gestión de cuentas, contactos, leads, oportunidades, actividades, cotizaciones y órdenes, a través del uso de herramientas de ventas tales como hojas de cálculo de cuentas, reportes de seguimiento, documentos anexos y descuentos, así como la funcionalidad nativa de integración de dispositivos “Near Me”.
- SAP Retail Execution 2.0. Ayuda a los fabricantes de bienes de consumo a incrementar la productividad de sus ventas, ya que captura información sobre sus productos y sus competidores durante visitas realizadas a las tiendas. También proporciona a los ejecutivos de mercadeo y planificadores de promociones comerciales claras percepciones de negocios. Las nuevas características incluyen auditorías a nivel de cada producto, toma de órdenes, gestión de devoluciones y una función de calendario que permitirá programar todas las visitas de los profesionales del ramo.
- SAP Citizen Connect. Con ésta los ciudadanos podrán tomar una imagen fotográfica de una actividad problemática determinada (pintura de graffities, remoción de basuras o reparación de luces públicas o tapas de alcantarillas) y ubicarla, categorizarla y describirla ante sus autoridades locales, para luego recibir actualizaciones sobre el status del problema reportado. Esta aplicación móvil deja obsoletas las llamadas telefónicas a los centros de atención al ciudadano y automatiza el proceso. También brinda funcionalidades de autoservicio a los ciudadanos, los siete días de la semana, las 24 horas del día. De esta forma, las municipalidades podrán configurar fácilmente las categorías de sus servicios, adaptándose a los cambios estacionales y respondiendo ágilmente a eventos imprevistos como condiciones climáticas adversas o terremotos. Dentro de sus características clave se cuentan una cámara fotográfica, un sistema de localización GPS y formatos de texto que permiten desplegar descripciones y categorías de los servicios prestados.
- SAP Strategy Management y SAP BusinessObjects Mobile. Herramientas dentro de SAP BusinessObjects que brindan un acceso efectivo a los datos disponibles y permiten colaborar entre trabajadores que se hallan fuera de sus oficinas físicas.
- SAP Transport Notification and Status. Despliega los detalles de las órdenes de embarque y reporta el estatus de las entregas, a través del uso de eventos predefinidos, lo que mejora las comunicaciones y acelera la toma de decisiones y las entregas, ya que proporciona a los conductores de vehículos de transporte información sobre las actividades de planeamiento y a los planificadores información sobre las actividades de ejecución.
- SAP Transport Tendering. Permite a los transportadores (tales como compañías de transporte de carga terrestre) recibir solicitudes de cotización (RFQ) que derivan en potenciales entregas de embarques. Así, pueden aceptar directamente las RFQ, rechazarlas con un motivo debidamente especificado o aceptarlas pero con modificaciones.
- SAP GRC Access Approver. Facilita revisiones, aprobaciones ajustadas a franjas de tiempos y solicitudes de acceso a operaciones críticas solicitadas por los ejecutivos de gestión, lo que permite a los empleados autorizados acceder a los sistemas requeridos y proseguir con sus labores de manera oportuna y sin interrupciones.
- SAP GRC Policy Survey. Permite a los empleados del área de ventas mantener un registro de los cambios más recientes en las políticas que maneja su organización y diligenciar toda encuesta asociada a la implementación de las políticas empresariales.
- Sybase Afaria. La nueva versión ofrecerá funcionalidades modernas de gestión del gasto e implantación de aplicaciones empresariales móviles.
Con el objeto de que los clientes puedan acceder y descargar rápidamente los nuevos aplicativos móviles, SAP presentó la “Tienda de Aplicativos Móviles de SAP” (SAP Store for mobile apps), disponible tanto en su versión virtual como en la habilitada para dispositivos móviles, ya lista para el ambiente iOS (“SAP Mobile Apps”) y próximamente para otros sistemas operativos, como Android y BlackBerry. A la segunda de las versiones es posible acceder a través de la solución de gestión de dispositivos móviles Afaria.
Tanto los aplicativos desarrollados por SAP como los edificados por algún miembro debidamente certificado de su ecosistema de socios comerciales se encuentran en la SAP Store. Los clientes podrán descargarlos y evaluarlos antes de adquirirlos y podrán solicitar directamente su cotización.