Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Nuevas capacidades de Marketing Conversacional con IA

Yalo anuncia el lanzamiento de sus nuevas capacidades de Marketing Conversacional, diseñadas para hacer que cada interacción con el cliente no solo sea personalizada, sino también orientada a misiones. Aprovechando una única fuente de verdad, estas innovaciones consolidan todos los datos en una vista integral de 360 grados del cliente, impulsada por Agentes de Marketing con IA. Las capacidades mejoradas de Marketing Conversacional de Yalo están listas para revolucionar el marketing en el ámbito de la IA conversacional.

Entregar el mensaje correcto a la persona correcta en el momento adecuado está desfasado. Nuestro objetivo es hacer que cada conversación esté orientada a una misión, encantando a los clientes y proporcionando experiencias de compra más profundas y atractivas“, dice Christian Saravia, Jefe de Producto en Yalo.

El nuevo Marketing Conversacional de Yalo combina el poder de los Agentes de IA con conocimientos profundos del cliente, empoderando a los mercadólogos para ofrecer experiencias que inspiran acción y fomentan el crecimiento. Con una única fuente de verdad y una visión integral del cliente, los mercadólogos pueden desplegar interacciones atractivas a través de múltiples canales, guiadas por Agentes de Marketing con IA, eliminando la incertidumbre.

Toda comunicación saliente debe tener una misión clara alineada con tus prioridades de marketing, como entender a tus usuarios, promover productos específicos, aumentar las ventas generales y más“, añade Christian.

Marketing Autónomo

La era de configurar reglas para las interacciones de marketing está llegando a su fin. Con una arquitectura centrada en la IA, los Agentes de Marketing de Yalo reúnen de manera autónoma el historial del cliente, el contexto y los intereses bajo una misión declarada, y con eso gestionan todas las interacciones con el cliente hasta que la misión se cumpla.

Ya sea recomendando productos específicos, destacando los beneficios del servicio o persuadiendo a los clientes sobre artículos particulares, los “Genies” de Yalo (aplicaciones construidas sobre la capa de Gen AI) convierten cada interacción en una oportunidad para un compromiso profundo.

Estas no son solo conversaciones; son misiones, cada una diseñada para mejorar el recorrido del comprador“, refuerza Christian.

Javier Mata, CEO y Fundador de Yalo, enfatiza que la era de la IA ya está aquí y las expectativas de los clientes están evolucionando rápidamente hacia interacciones y recorridos inteligentes. “El futuro de la interacción con el cliente, especialmente en marketing, está impulsado por la IA. Los agentes de IA ahora crean y entregan las mejores estrategias basadas en grandes cantidades de datos y conocimientos de comportamiento desde una vista de cliente de 360 grados. Empoderamos a los equipos de marketing para centrarse en lograr resultados, eliminando el trabajo pesado“.

Casos de Uso orientados a misiones de Yalo:

  • Promoción de un nuevo producto: Al lanzar un nuevo producto, la misión va más allá de la mera comunicación. Implica educar a los clientes sobre los beneficios. El marketing conversacional permite interacciones bidireccionales, convenciendo a los usuarios de las ventajas del nuevo producto y respondiendo sus preguntas. Es como tener un verdadero asistente.
  • Seguimiento después de una interacción en E-commerce: Si un usuario abandona un carrito en un sitio web, aplicación u otro canal, un agente orientado a misiones puede enviar un mensaje relevante preguntando si le gustaría continuar la compra en WhatsApp o cualquier otra plataforma. Estos agentes no solo explican los beneficios del producto, sino que también hacen ventas adicionales y cruzadas, considerando las preferencias y el contexto del usuario.
  • Apoyo a tu fuerza de ventas: Combinando el marketing conversacional con Yalo Force, los esfuerzos en línea se complementan con la ejecución offline. Basado en el comportamiento del cliente en línea, los representantes de ventas reciben misiones impulsadas por IA para mejorar las ventas, como educar a los clientes sobre productos específicos o crear ofertas especiales para promover compras.

Lo Más Reciente

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia...

Así roban cuentas de YouTube de creadores de contenido para distribuir malware

El robo de cuentas de YouTube, principalmente de creadores...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

FC Barcelona brindará la mejor experiencia personalizada en el Espai Barça

El FC Barcelona y Hewlett Packard Enterprise (HPE) firmaron un acuerdo de patrocinio por el cual HPE se convierte en nuevo Official Edge-to-Cloud Partner...

Sector agregador en México: catalizador de la inclusión financiera

México, como otros países, se encuentra en un proceso de democratización financiera que, si bien comenzó con la exclusión, paulatinamente se dirige hacia una...

Intel acelera México con IA a través de iniciativas con universidades

Como parte de su misión de llevar la Inteligencia Artificial a todas partes y fomentar la innovación tecnológica en Latinoamérica, Intel ha lanzado la...