Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Nuevo récord mundial en el espectro sub-6 GHz

Qualcomm anunció que el sistema Snapdragon X75 5G Modem-RF sigue superando los límites del rendimiento 5G al establecer un nuevo récord mundial en el espectro sub-6 GHz, alcanzando una velocidad de enlace descendente de 7.5 Gbps.

Este logro se apoya en el lanzamiento de Snapdragon X75, el primer sistema de módem-RF 5G Advanced listo del mundo, anunciado en febrero en el MWC de Barcelona, y subraya los continuos esfuerzos de la compañía por ampliar los límites del rendimiento y la flexibilidad 5G.

Realizada mediante pruebas de dispositivos utilizando una configuración de red 5G autónoma (SA), esta velocidad se alcanzó aprovechando un total de 300 MHz de espectro, utilizando la agregación de portadoras 4x (4xCA) con 4 canales TDD en una conexión de enlace descendente y una modulación de amplitud en cuadratura (QAM) de 1024.

La agregación de 4 canales TDD permite a los operadores combinar sus diversos activos espectrales para alcanzar mayores velocidades de datos. Además, 1024 QAM mejora la eficiencia espectral al incorporar más datos en cada transmisión, en comparación con 256 QAM, lo que en última instancia permite aumentar el caudal de datos y mejorar la eficiencia espectral.

Estas dos funcionalidades del Snapdragon X75 y las otras diez primicias mundiales del sistema módem-RF mejoran la experiencia del usuario, aumentan la velocidad de descarga, incrementan la capacidad de la red y mejoran la eficiencia del espectro. Estas le permitirán a los dispositivos estar preparados para el futuro, de modo que las aplicaciones de datos más exigentes, como la transmisión y descarga de vídeo, los juegos en línea y otras, puedan funcionar con más fluidez que nunca, para más usuarios.

“Snapdragon X75 5G Modem-RF System es el módem inalámbrico más inteligente que hemos creado y está diseñado para el futuro, con una arquitectura 5G Advanced lista, hecha para ayudar a los operadores a definir la próxima generación de redes en todo el mundo”, dijo Sunil Patil, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc. “Esperamos seguir trabajando con los líderes de la industria para impulsar las mejores experiencias de conectividad en su clase y transformar las industrias a través de casos de uso de consumo, empresariales e industriales”.

Snapdragon X75 se está presentando actualmente a los clientes, y se espera que los dispositivos comerciales se lancen en la segunda mitad de 2023. Para más información y detalles técnicos, consulta esta entrada del blog y visita la página web de Snapdragon X75.

Lo Más Reciente

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China...

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación...

Qué es la ingeniería de plataformas, según Gartner

La ingeniería de plataformas es un enfoque de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Guerra de precios china podría ser un riesgo para la IA

Una guerra de precios está en marcha en China entre los principales habilitadores de Inteligencia Artificial (IA) y proveedores de servicios en la nube....

DigiCert establece el Día Mundial de la Preparación Cuántica

DigiCert propuso el primer Día Mundial de la Preparación Cuántica, que tendrá lugar el 26 de septiembre de 2024, cuyo objetivo es destacar la...

La Fórmula 1 avanza hacia un futuro más sostenible, desde reciclaje de equipos hasta un hardware más eficiente

La Fórmula 1 (F1) ha sido durante mucho tiempo pionera en tecnologías innovadoras que se han adoptado en la industria automotriz. Sin embargo, ahora...