Contenido Exclusivo

Nuevos directores de Comunicaciones y de Marketing en SAP para México 

SAP México anunció hoy la llegada de Raquel Macias como Directora de Comunicaciones y de Hernán Stía como Vicepresidente de Marketing, reforzando así las áreas encargadas de reputación corporativa, relación con los medios, responsabilidad social y presencia de marca. 

“Estamos muy emocionados de integrar a Raquel y a Hernán al equipo de liderazgo de nuestra oficina en México; sus nombramientos reflejan la relevancia de nuestro negocio en el país. Sin duda, su experiencia será clave para fortalecer la reputación de nuestra marca, apoyar los objetivos de negocio y continuar brindando a las organizaciones mexicanas las herramientas para transformarse y triunfar en la era digital”, comentó Desmond Mullarkey, Presidente y Director General de SAP México. 

Raquel cuenta con 15 años de experiencia en la gestión y ejecución de estrategias de comunicación dirigidas al fortalecimiento de la reputación corporativa, relación con medios e iniciativas de compromiso interno. Anteriormente, se ha desempeñado exitosamente en puestos clave de comunicación corporativa en las industrias de petróleo y gas, como Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de ExxonMobil México; productos químicos, como Directora de Asuntos Públicos de la región norte de Dow Latinoamérica; y transportación, como responsable de Comunicación Corporativa de Kansas City Southern de México. 

Apasionada de la educación y del empoderamiento de las mujeres, Raquel ha servido en diversas juntas directivas de organizaciones civiles y de industria. Tiene un título en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con diplomas en Marketing, por la Universidad de San Diego, y en Liderazgo por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), respectivamente. 

Asimismo, la compañía anunció el nombramiento de Hernán Stía como Vicepresidente de Marketing de SAP México, remplazando a Armando Rodríguez, quien recientemente fue promovido a Vicepresidente Regional de Marketing de SAP Latinoamérica y el Caribe. 

Hernán Stía, VP de marketing.
Raquel Macías, directora de comunicaciones.

Hernán cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de Tecnologías de la Información y más de una década en SAP. Hernán se ha desempeñado exitosamente en puestos clave de generación y aceleración de demanda, siendo el más reciente el de Vicepresidente de Marketing de SAP Región Sur, basado en Buenos Aires, Argentina. Previo a su incorporación al equipo de SAP, Hernán fue analista en IDC, firma proveedora de inteligencia de mercado y consultoría en Tecnologías de la Información. Hernán es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. 

SAP cuenta con una trayectoria de 24 años de presencia y compromiso con el país, sirviendo a más de 7,600 clientes pertenecientes a 25 distintas industrias. 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...