Websense anunció diez nuevas defensas contra el código malicioso avanzado y el robo de datos, protección contra el spear phishing con sandboxing en la nube y un tablero de control de reportes forenses con inteligencia de seguridad.
Con este lanzamiento la solución Websense TRITON redefine el gateway de seguridad. Ofrece a las empresas la protección profunda, el análisis forense y la visibilidad necesarios para entender: qué individuos son sujetos de ataque, tácticas y métodos del crimen electrónico, las comunicaciones y destinos del ataque, y qué datos están en la mira.
Los avances más recientes en seguridad de Websense son:
· Diez defensas contra amenazas avanzadas y el robo de datos. El motor de seguridad Websense ACE (Advanced Classification Engine) en tiempo real tiene diez nuevas defensas que detienen el robo y la pérdida de datos. Muchas de las cuales son las primeras de la industria como es detectar las cargas criminales cifradas, las cargas de código malicioso avanzado y reconocimiento de comando y control, reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de texto dentro de las imágenes para datos en movimiento, detección de DLP (de estado), detección de robo de archivos de contraseñas y geolocalización.
Varias de estas defensas son potenciadas por el motor DLP empresarial integrado que es único de la arquitectura Websense TRITON.
· Protección contra spear phishing con sandboxing en la nube. La capacidad única de sandboxing en la nube de Websense identifica enlaces sospechosos en los correos electrónicos para su análisis en tiempo real. Una vez que los receptores del correo electrónico pulsan sobre un URL incluido, Websense analiza el contenido del sitio y el código del navegador en tiempo real, en un entorno de nube, para garantizar la seguridad en cualquier lugar y a cualquier hora.
· Tablero de Control de Amenazas de Código Malicioso Avanzado de Websense TRITON. Este tablero de control hace un perfil de los incidentes de seguridad, ofrece análisis forense a fondo y captura el robo de datos. Con los niveles de severidad y la capacidad de exportar incidentes a las soluciones SIEM, los usuarios de Websense saben a quién se atacó, cómo funcionan los ataques, hacia dónde se estaban enviando esas comunicaciones y lo más importante, qué datos fueron el objetivo.
La solución Websense TRITON unifica todos los componentes clave de la defensa contra amenazas y la prevención del robo de datos en un sistema de seguridad de contenido cohesivo. Reúne la seguridad web, la seguridad del correo electrónico, la seguridad móvil y las defensas DLP con inteligencia de seguridad unificada y una consola de administración unificada. Las soluciones TRITON pueden implementarse en dispositivos de nivel empresarial, como servicios en la nube y como híbridos poderosos y eficientes de elementos que radican en las empresas y en la nube trabajando juntos.
CIO México