CIO100 2021 Categoría “Continuidad de la Operación”
PROYECTO: EBC Suscripción Latino.
DESCRIPCIÓN: Con más de 100 años en el mercado mexicano y con capital 100% nacional, esta compañía de seguros se propuso la creación de una aplicación móvil que mejorara la relación con el cliente proporcionándole herramientas de autoservicio. De este modo se ahorraría tiempo de respuestas con los gestores y se ofrecería la disponibilidad de consulta en todo momento.
Con esta app también sería posible encontrar los mejores costos para su reparación. Y se planteó la exploración de nuevos horizontes al recopilar y analizar datos para conocer hábitos de decisión, preferencias, etc.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Tras la realización de la aplicación, el primer paso fue convertir el área de capturistas a un área de gestión y validación de datos y Big Data. Con ello fue posible hacer proyecciones utilizando valores actuales, anteriores y plantear nuevas proyecciones.
Asimismo, se aceleró la captura de datos generados por la organización. Anteriormente, se requeríanunos 10 minutos para capturar todos los datos de un vehículo. Tras la integración de sistemas y datos de la Guía EBC, el tiempo se redujo a 5 segundos en cada caso.
Con la nueva disponibilidad de herramientas y datos, fue posible actualizar en dos días cerca de sesenta mil registros. Y se implementó un Robotic Process Automation (RPA) para generar escenarios estadísticos que permiten proyectar costos de campañas y mejora de costos a clientes especiales, logrando así mejorar la oferta comercial en apoyo de la venta.