OXIO, la primera plataforma de Telecom-as-a-Service (TaaS), firmó un convenio para que Alacel pueda proveer servicios de telecomunicación a los estados de el Bajío.
Ambas empresas han creado una oferta comercial con servicios de valor agregado con un fuerte énfasis en ofrecer de dos a tres veces más datos que otros jugadores del sector.
La solución de Telecom-as-a-Service, diseñada específicamente para Alacel, permite a la compañía, tener control total sobre la red móvil, garantizar la confiabilidad en la operación y proveer mayor cobertura y velocidad en conexión para el usuario.
Además, con previa autorización por parte del usuario, Alacel tiene acceso a datos que le ayudan a desarrollar modelos de inteligencia de negocio y crear nuevas ofertas, iniciativas de lealtad y productos personalizados que potencializan sus ventas y el valor comercial de su marca.
“OXIO democratiza el acceso a la conectividad y ofrece una opción móvil de bajo costo y de alto valor agregado para los usuarios empoderando a las comunidades a través de las ventajas de las comunicaciones digitales, desde transacciones financieras hasta el acceso a la información”, comentó Nicolás Girard, CEO y fundador de OXIO.
La primera fase de comercialización de Alacel se realiza a través de la cadena de tiendas de conveniencia El Asturiano en la región del Bajío de México.