Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Panorama de TI y ciberseguridad para 2024, de acuerdo con Fortinet

Fortinet llevó a cabo el evento “Tendencias en tecnología y negocios 2024” donde compartió su visión y el panorama del sector para el año en curso. En esta edición, que contó con la participación de IDC, la principal firma mundial de inteligencia de mercado, consultoría y eventos para la industria TIC, como oradores invitados, se presentaron algunos resultados obtenidos durante el 2023 y las expectativas de los datos que se podrán esperar para este año, con el objetivo de comprender comportamientos, herramientas y claves para fortalecer el desarrollo de distintos sectores con ayuda de la tecnología y crear nuevas oportunidades a medida que surgen nuevos avances en la industria de ciberseguridad.

Algunos de los temas que fueron abordados durante el evento fueron: Tendencias tecnológicas y de negocio, Ambiente macroeconómico en México, Mercado TI en México y Latam, Expectativa de crecimiento mercado TI en México, Tendencias de inversión para los mercados de Nube y Ciberseguridad, entre otros.

Como parte de los datos más destacados compartidos durante la conferencia se encuentran los siguientes:

  • Se espera que el mercado de TI Empresarial crezca 8% en este 2024 y 10% para el 2025 en México, alcanzando un valor de 19 mil 317 dólares este año y 21 mil 312 dólares para el siguiente.
  • A nivel Latinoamérica se espera que crezca 9% en este año, alcanzando un valor de 74 mil 802 dólares, y 11% para dentro de dos años, con un posible valor de 82 mil 877 dólares.
  • Durante este año se pronostica un incremento en las inversiones de tecnología en el país, se prevé se estarán realizando inversiones en diversos proyectos, desde adquisición de infraestructura y gestión de servicios, hasta software relacionado con IA.
  • Los principales riesgos que pueden impactar en los planes de transformación digital de las empresas son las brechas de ejecución en transformación digital, nuevos regímenes de cumplimiento e intercambio de datos, y las amenazas o regulaciones de ciberseguridad.
  • Más del 50% de las organizaciones ya han comenzado su camino con la Inteligencia Artificial con la finalidad de aumentar eficiencia y aumentar la capacidad de respuesta a sus clientes. Sin embargo, las empresas que no usan IA responden a una falta de regulación sobre la misma y a preocupaciones de seguridad.
  • Se espera que el mercado de ciberseguridad tenga un crecimiento acumulado del5% entre el 2022 y el 2027, siendo las industrias de finanzas, gobierno y telecomunicaciones las de mayor incremento en el uso y la aplicación de tecnologías de ciberseguridad.
  • En México, el 63% de los productos de seguridad se desplegaron en la nube. Eso representa un crecimiento casi al doble de la cifra desde 2018, que era un 36.9%, lo que muestra la gran demanda e importancia de los servicios de seguridad en cloud en México dentro del sector empresarial.
  • Para las organizaciones en México la gestión y el monitoreo de seguridad es la principal prioridad en términos de lograr la automatización. Cabe destacar que en temas de seguridad más del 70% de las organizaciones ya se encuentran utilizando herramientas de IA.

Lo Más Reciente

Mastercard mejora la detección del fraude en tarjetas con ayuda de IA Generativa

A medida que los estafadores buscan nuevas formas de...

Alamo Rent a Car México fortalece sus operaciones gracias a la nube

IBM y UPC Technologies, S.A. de C.V. anunciaron colaboración...

Importancia de la ciberseguridad en los procesos electorales

Hoy más que nunca la ciberseguridad se ha convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mastercard mejora la detección del fraude en tarjetas con ayuda de IA Generativa

A medida que los estafadores buscan nuevas formas de explotar la tecnología, Mastercard está utilizando la Inteligencia Artificial (AI) generativa para duplicar la velocidad...

El próximo Gobierno de México deberá invertir en habilidades digitales: ICC México

La inversión en la economía digital no es solo una necesidad, es una oportunidad para transformar nuestro país, sostuvo Isabel Davara Fernández de Marcos,...

Alamo Rent a Car México fortalece sus operaciones gracias a la nube

IBM y UPC Technologies, S.A. de C.V. anunciaron colaboración estratégica para ayudar a Alamo Rent a Car México a fortalecer sus operaciones a nivel...