Contenido Exclusivo

Personas, el “centro” de la Transformación Digital: Darío García Montes de Oca, CTO/ CIO Director de Transformación y Tecnología LATAM de ManpowerGroup

CIO100 Transformación Digital

PROYECTO: Power to the People.

DESCRIPCIÓN: ManpowerGroup Latinoamérica, empresa de reclutamiento y tercerización de personal, implementó el proyecto “Power to the People” que consiste en seguir trazando el camino hacia la total Transformación Digital, en esta ocasión con dos elementos clave: clientes y empleados.

ManpowerGroup arrancó este proceso de Transformación Digital desde hace algunos años con modelos operativos basados en BPM, Apps, sitios web, entre otros, pero con el paso del tiempo se dieron cuenta que, no obstante que la transformación está ligada a la innovación tecnológica, requiere enfocarse en su gente primero, por lo que este proyecto se enfoca en tomar la perspectiva y necesidades de clientes, candidatos y empleados como guía para seguir con la Transformación Digital.

Para lograrlo, se apoyaron de mejores prácticas y marcos de trabajo Blue Ocean y Agile: MVP, Scrum y Canvas.

El resultado fue un semillero de ideas de negocio para el servicio y la operación, con beneficios cuantitativos y cualitativos.

Se definieron 50 iniciativas que se transformaron en proyectos, a los cuales se asignaron mentores que bajo un modelo ágil de operación definieron Product Owners, Scrum Masters, un roadmap de solución y naturalmente un backlog detallado para cada producto. 

RESULTADOS/BENEFICIOS: Se concluyó con 37 iniciativas con productos digitales como Inteligencia Artificial aplicada en soluciones de Sourcing y Reclutamiento, Módulos web de gestión remota para clientes, RPA aplicada en procesos de captura de datos, una app para gestión de Trade marketing, uso de Business Intelligence y Big Data para soluciones de consultoría para clientes, entre otros.

Con este proyecto, ManpowerGroup espera incrementar su share market en un 5% para los próximos 2 años, implementando el uso de canales digitales para vender a clientes, atender a candidatos y gestionar empleados, así como obtener eficiencia en gasto operativo en un 10% anual.

Lo Más Reciente

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

México registró un total de 54 fusiones y adquisiciones en el primer trimestre del 2025

Durante el primer trimestre del 2025 el mercado transaccional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de nuestras vidas y, uno de ellos, es cómo observamos y tratamos a la ciberseguridad. En la...

Generación de Actas Circunstanciadas mediante Inteligencia Artificial: Gil Villalpando Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: Gestión Gubernamental PROYECTO: Fiscal-IA. OBJETIVO: Simplificar y agilizar el proceso de obtención de Actas Circunstanciadas, eliminando la...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología 5G, lo que permite que diversos sectores, incluidos los servicios de emergencia, mejoren su capacidad...