Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Pinterest destaca y Facebook flaquea en satisfacción de los usuarios

La American Consumer Satisfaction Index (ASCI) mide la satisfacción de los usuarios en muchos ámbitos y ha dedicado su último informe a redes sociales, buscadores y sitios web de e-business. Históricamente, los sites de social media reciben puntuaciones más bajas que otros sectores, pero esta vez no. La satisfacción de los usuarios ha aumentado un 4,4% y les ha permitido situarla en 71 puntos, por delante de líneas aéreas (69), televisión de pago (65), y proveedores de servicios de Internet (63).

El estudio revela que Pinterest es la red social mejor valorada alcanzando los 76 puntos sobre 100, por encima de Wikipedia (74), sitio web que venía detentando el honor de ser el preferido entre los usuarios durante años y que en esta edición ha perdido cinco puntos.

 

Pinterest Facebook satisfacción

 

Muy cerca, con 73 puntos, se sitúan YouTube de Google y una categoría recién creada que incluye al resto y que agrupa Instagram, Reddit y Tumblr. Les siguen Google+ (71) y Twitter (69). Y ya, a cierta distancia, LinkedIn y Facebook -la red con más usuarios- con 67 puntos cada una. Pese a estar por detrás, ambas pueden consolarse, puesto que mejoran con respecto al año pasado, cuando registraron 62 puntos en la escala de ACSI.

ASCI inició la evaluación de los sitios de redes sociales en el 2010. Los puntajes están basados en una escala de 100 puntos.

Anthony Domanico. TechHive

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...