Los planes de contingencia se pueden convertir en una tabla de salvación para aquellas empresas que su negocio dependa en gran medida de los eventos, que se están cancelando a causa de la pandemia de coronavirus.
Así lo asegura un estudio de Gartner que, en palabras de su directora senior de investigación, Christy Uher, asegura que “debido a la incertidumbre que rodea a este tipo de citas y a los viajes, las organizaciones con estos planes tienen menos probabilidades de experimentar interrupciones en su producción como marca, generación de demanda en el lanzamiento de soluciones”.
Según el informe, los directivos de Marketing estiman que tanto los eventos propios como los de terceros suponen la vía de entrada más importante de generación de leads de rendimiento.
Por eso, buscan alternativas a estas interrupciones. Así, los proveedores de tecnologías consultados gastaron un promedio de un 11% de sus presupuestos de marketing en eventos de terceros, por lo que las organizaciones tienen que prepararse para reasignar esa partida en caso de cancelaciones o aplazamientos y asegurar que no se desorganicen todas las métricas planificadas.
Desde la consultora estiman que los eventos propios representan un 6% de estas inversiones por lo que “las empresas que planean organizar alguna cita de este tipo deben preparar un plan de contingencia y monitorizar los últimos acontecimientos antes de tomar decisión alguna”.