Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Plataforma única posicionará a hospitales de México a la vanguardia

Synapse VNA es la nueva generación de software especializado en la captura, almacenamiento, administración y visualización de todo tipo de información médica, sin importar el tipo de archivo o formato de origen, los cuales se podrán compartir en la nube.

A través de este software, Fujifilm de México busca posionar a los hospitales de México a la vanguardia en administración y almacenamiento de documentos, ayudando a generar un expediente clínico único para cada paciente.

El software está diseñado para traducir la información de todos los sistemas que se utilizan en el sector hospitalario para hacerla accesible a todo usuario bajo una sola plataforma, sin importar el sistema que utilice cada especialidad ni su ubicación.

Enrique Giraud de Haro, vicepresidente Comercial de Fujifilm de México, expresó: “Ahora más que nunca, la información es poder y en el sector salud, ésta puede salvar vidas, además de generar eficiencias y reducir costos. Hoy, los sistemas VNA son el estándar de oro en tecnologías informáticas y de comunicaciones para los sistemas hospitalarios. Son soluciones sumamente complejas e innovadoras que se están implementando en los sistemas de salud de los países más desarrollados; y en México no nos podemos quedar atrás”.

Esta plataforma actualmente se encuentra implementada en Gales, Australia y próximamente Italia, así como en grupos hospitalarios importantes alrededor del mundo. Entre los beneficios que ofrece esta solución se encuentran:

• Ofrecer un diagnóstico más certero, al asegurar que el médico tiene acceso a todo el historial y estudios clínicos de su paciente de forma oportuna.
• Permite ofrecer un tratamiento más efectivo y evitar errores.
• Reduce los tiempos de atención, haciendo más eficiente el uso de los recursos humanos y materiales del sector salud además de atender enfermedades con más prontitud – que en muchos casos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte –.
• Finalmente, permite reducir los costos para el sector salud y la población en general, al evitar que algunos estudios tengan que ser duplicados o reevaluados.

Además de todos estos beneficios, Synapse VNA permite que cada especialidad seleccione la tecnología que más le convenga, eliminando las ataduras que los proveedores generan al tener formatos o estándares específicos, ya que es compatible con todos éstos por su naturaleza neutral.

Finalmente, esta solución abre las puertas a la labor del “médico a distancia” o telemedicina, permitiendo el acceso a tecnologías de salud de última generación, incluso a las comunidades menos favorecidas y aisladas.

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...