Facebook anunció la adquisición de Instagram, aplicación para editar y compartir fotos en redes sociales, por un monto de mil millones de dólares, además de acciones.
A través de su página personal, el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, señaló: “Estoy emocionado de compartir la noticia de que hemos acordado la adquisición de Instagram y que su talentoso equipo se unirá a Facebook”.
El fundador de la red social indicó que durante años se han centrado en la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con amigos y familiares, por lo que con esta compra serán capaces de ofrecer mejores opciones para usuarios de dispositivos móviles.
“Creemos que estos son diferentes experiencias que se complementan entre sí. Pero para hacer esto bien, tenemos que ser conscientes de mantener y construir sobre las fortalezas y características de Instagram, en lugar de sólo tratar de integrar todo en Facebook. Tenemos la intención de mantener características como la posibilidad de publicar en otras redes sociales, la capacidad de no compartir sus Instagrams en Facebook si lo desea y la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de sus amigos en Facebook”, afirmó.
A su vez, Kevin Systrom, CEO de la aplicación expuso que la App no va a desaparecer, sino que trabajarán de forma conjunta para evolucionar y construir la red.
“Vamos a seguir para agregar nuevas características al producto y encontrar nuevas formas de crear una mejor experiencia móvil de fotos”, agregó el directivo, quien aclaró que Instagram mantendrá todas las características actuales. “Sin embargo, proporcionar la experiencia de compartir las mejores fotos es una de las razones del por qué tantas personas aman Facebook y sabíamos que iba a valer la pena reunir a estas dos empresas”, puntualizó.
Zuckerberg comentó que tratarán de aprender de la experiencia Instagram para construir características similares en sus otros productos. Al mismo tiempo, “vamos a tratar de ayudar a Instagram a seguir creciendo mediante el uso de equipo de ingeniería de Facebook y una fuerte infraestructura”, concluyó.