Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Por la fidelidad del pasajero

CIO100 2015 Alineación con el negocio

Roberto Hernández Morales, Director de TI, Ómnibus de México

PROYECTO: Actualización tecnológica para el sistema de ventas de la línea Autobuses Ejecutivos.

DESCRIPCIÓN: Una de sus líneas de transporte de Ómnibus de México, denominada Ómnibus Mexicanos, hace corridas a Houston, Texas, y en este punto cambia su nombre por el de Autobuses Ejecutivos con destinos a la Costa Este de Estados Unidos (Charlotte, Atlanta y Miami, entre otras ciudades principales).

Debido a que la demanda de transporte de pasajeros desde México hacia la Costa Este se ha incrementado mucho en los últimos años, era necesario modernizar y automatizar el sistema de ventas de Autobuses Ejecutivos para que se pudiera tener el control del tráfico de pasajeros y de las reservaciones, “ya que se hacía de manera manual con hojas de Excel”, externó Roberto Hernández Morales, Director de TI de Ómnibus de México. Agregó que esta labor se realizó de manera interna mediante Business Process Management (BPO) así como en sistemas transaccionales, principalmente.

RESULTADOS/BENEFICIOS: La actualización tecnológica de la línea Autobuses Ejecutivos se implementó en su totalidad en septiembre de 2014, y a raíz de ello se pudo tener mayor control del tráfico de pasajeros en la temporada alta de Estados Unidos. Hasta abril de 2015, las cifras en el número de pasajeros “han reportado ingresos de un 37% en promedio mensual”, aseguró Hernández.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...