Contenido Exclusivo

Presenta AWS nuevos servicios de reconocimiento de voz en la nube

AWS prevé un fuerte crecimiento de la demanda de sus servicios en la nube, seguramente, impulsada por la pandemia de la COVID-19, que ha acelerado, en pocas semanas, los procesos de transformación digital previstos para los próximos años. Así lo manifestó su CEO, Andy Jassy (en la foto), durante la primera jornada de su evento cumbre Re:invent que este año, y de manera virtual, se celebra durante tres semanas y para el que hay registrados cerca de medio millón de usuarios, según los organizadores.

Durante el primer día, la empresa proveedora de servicios de nube anunció multitud de soluciones, y nuevos contratos con clientes, entre los que destacan sus nuevos servicios de reconocimiento de voz para los call centers que, revestidos de aprendizaje automático, ayudarán a autentificar a los clientes y a agilizar sus procesos con un servicio personalizado para ahorrar tiempos.

Asimismo, la multinacional lanzó al mercado nuevas soluciones en el ámbito de la computación, contenedores, almacenamiento, analítica de datos y servicios de machine learning para el sector industrial.

En este último aspecto sobresale un sistema de monitorización de equipos para el mantenimiento predictivo; visión por computación para cámaras en la fabricación, y una herramienta de consulta basada en la inteligencia artificial.

De cara a nuevos contratos, AWS amplió su relación estratégica con Zoom, se alió con Blackberry para la construcción de una plataforma inteligente de datos para vehículos y firmó con Itaú Unibanco, una de las entidades financieras más importantes de América Latina, como su proveedor estratégico de nube para acelerar su transformación digital.

Lo Más Reciente

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología...

México registró un total de 54 fusiones y adquisiciones en el primer trimestre del 2025

Durante el primer trimestre del 2025 el mercado transaccional...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

IA, redefiniendo la ciberseguridad

La Inteligencia Artificial (IA) está reconfigurando distintos aspectos de nuestras vidas y, uno de ellos, es cómo observamos y tratamos a la ciberseguridad. En la...

Generación de Actas Circunstanciadas mediante Inteligencia Artificial: Gil Villalpando Gutiérrez, Director de Tecnologías de la Información de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: Gestión Gubernamental PROYECTO: Fiscal-IA. OBJETIVO: Simplificar y agilizar el proceso de obtención de Actas Circunstanciadas, eliminando la...

¿Cómo la tecnología 5G SA podría revolucionar los servicios de emergencia en México?

México ha avanzado en la adopción de la tecnología 5G, lo que permite que diversos sectores, incluidos los servicios de emergencia, mejoren su capacidad...