Contenido Exclusivo

Presenta Hyundai al robot ‘DAL-e,’ para servir personalmente al cliente

Hyundai Motor Group dio a conocer el “DAL-e”, un robot de servicio al cliente que se comunica de forma independiente con las personas utilizando capacidades de reconocimiento y funciones de movilidad.

El DAL-e es el acrónimo de “Drive you, Assist you, Link with you-experience”. Diseñado para ser una herramienta pionera en  el  servicio al cliente automatizado, el DAL-e está equipado con tecnología de inteligencia artificial de última generación para el reconocimiento facial y con un sistema de comunicación automático basado en una plataforma de comprensión de idiomas.

El 25 de enero, Hyundai Motor Group anunció la presentación inaugural del DAL-e en una sala de exposición de Hyundai Motor en el sur de Seúl, donde el robot ya comenzó su operación piloto.

Después de la operación piloto, la intención de la compañía es implementarlo en las áreas que tienen más  interacciones diarias con los clientes, como las salas de exhibición de Hyundai Motor Company y Kia Corporation.

De acuerdo con información de la compañía, este robot tiene un cuerpo humanoide truncado (mide 1160 x 600 x 600 mm y pesa 80 kg), por lo que es “más ligero y compacto en comparación con otros robots guía y de servicio al cliente del mercado”.

Está equipado con características físicas amigables y emotivas para interacciones cercanas con los clientes. Por ejemplo, en el caso de que un cliente ingrese a la sala de exhibición sin usar un cubrebocas, el androide lo reconocerá y le aconsejará al cliente que use uno. En términos de su capacidad de comunicación, puede entablar un diálogo automatizado y fluido proporcionando información útil sobre productos y servicios, y también responde a comandos táctiles verbales y en pantalla.

En términos de movilidad, el DAL-e puede moverse libremente y acompañar a los clientes a lugares designados utilizando sus cuatro ruedas omnidireccionales. Además, brinda información entretenida, como explicar las tecnologías de los vehículos conectándose de forma inalámbrica a una gran pantalla, invitar a los visitantes a tomar fotos y proporcionar retroalimentación mediante gestos utilizando sus brazos.

En la sala de exposiciones donde se está operando de manera piloto, el DAL-e tiene el mérito de facilitar el flujo de trabajo del personal y ofrecer ayuda práctica a los clientes, incluidos aquellos que  prefieren no ser asistidos por personal humano a la luz de COVID-19, así como aquellos que visitan el lugar durante las horas de mayor afluencia, como los fines de semana.

Hyundai Motor Group planea actualizar continuamente el DAL-e en función de los datos de las operaciones piloto, perfeccionando sus capacidades operativas como un robot androide avanzado.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...