Iomega, una compañía de EMC, anunció nuevos productos de almacenamiento en red denominados Iomega StorCenter PX Series, creados especialmente para la operación de alto rendimiento en compañías geográficamente distribuidas.
Los nuevos dispositivos de almacenamiento en red Iomega StorCenter PX Series están dentro de un rango de capacidad de almacenamiento de hasta 18 TB. Las PX Series también incluyen la tecnología Iomega Personal Cloud, permitiendo a los usuarios la posibilidad de proteger y compartir datos de manera virtual y en cualquier sitio sin costos. Además, estas nuevas soluciones de almacenamiento son de fácil implementación y sencilla administración.
Otras características de los nuevos Iomega StorCenter PX Series son:
- Alto rendimiento mediante drives opcionales de estado sólido, procesadores centrales Intel duales, 2 GB de memoria y GbE NICs dual.
- Las configuraciones escalables incluyen a opciones de población total, parcial o nula de discos. Drives SATA HDDs de 7200 rpm y drives SSD están disponibles de parte de Iomega o pueden ser comprados a partir de una lista certificada de proveedores.
- Soporte Activo de Directorio y acceso remoto con disponibilidad de datos en cualquier sitio e instante dado.
- Certificado para VMware vSphere 4.0, Citrix XenServer, y Windows Server 2003/2008/2008 R2.
- Capacidad de compartir archivos de manera cruzada entre plataformas para computadoras Windows, Mac y Linux, y bloqueo simultáneo de acceso iSCSI para una mayor eficiencia en la utilización del almacenamiento.
- Soportan los más importantes protocolos de archivos en red.
- La tecnología Iomega Personal Cloud, una arquitectura sobre la base Web que conecta su dispositivo Iomega de almacenamiento en red a otros individuos y/o dispositivos vía Internet.
- Soporte a Windows Active Directory Trusted Domains, MSCS y Hyper-V Live Migration.
- La replicación de datos y los trabajos de copia -dispositivo a dispositivo- mantienen sus datos seguros y en backup.
- Con el emplazamiento del AXIS Video Hosting System (AVHS), las PX Series proveen soporte a un máximo de 12 cámaras de seguridad AXIS IP a fin de obtener soluciones de vigilancia en video superiores y accesibles en comparación con las actuales y tradicionales instalaciones sobre la base DVR.
- Capacidad de almacenamiento en red comprobada por el E-Lab de EMC.