Tradicionalmente, cuando grandes cantidades de personas convergen en áreas como parques temáticos, oficinas, fábricas, etc., se producen altos niveles de congestión, junto con largas filas en las puertas de entrada y áreas de seguridad. Ante tales requerimientos, NEC anunció el lanzamiento de un nuevo sistema que utiliza tecnología de autenticación biométrica, capaz de identificar rápidamente a un gran número de individuos al mismo tiempo, incluso cuando están en movimiento.
De acuerdo con información de la compañía, la solución puede autenticar a un gran número de personas en movimiento, incluyendo hasta 100 rostros por minuto, en tiempo real. Dado que la tecnología no requiere el uso de barreras, como en los sistemas convencionales de control de admisión, reduce las filas y la congestión sin necesidad de expandir o agregar instalaciones existentes, mejorando la conveniencia y la eficiencia.
Cuando una persona cuya imagen facial no ha sido registrada intenta pasar, el sistema puede emitir alertas visuales en una pantalla o mediante iluminación instalada en el techo o en el suelo.
Cabe señalar que NEC introdujo este sistema entre los empleados en su sede, en Tokio, en julio de 2024.
Características del Sistema
Autenticación simultánea de múltiples personas en tiempo real
El sistema permite la autenticación simultánea de un gran número de personas en tiempo real y permite que los usuarios pasen sin detenerse, mejorando así la eficiencia de la autenticación. En diversos escenarios de uso, como aeropuertos e instalaciones de entretenimiento, este sistema contribuirá a aliviar la congestión y mejorar la eficiencia operativa.
Instalación desde una cámara
Este sistema puede ser implementado con sólo una cámara (configuración mínima) y una pequeña terminal de borde del tamaño de la palma de la mano, que incorpora tecnología de aceleración de hardware. Esto permite la implementación en una variedad de lugares y una expansión económica, según la compañía.
Integración flexible con una variedad de aplicaciones para satisfacer las necesidades corporativas
La solución puede ser implementada de manera flexible para satisfacer las necesidades corporativas y utilizada en una variedad de casos de uso a través de la integración con diversas aplicaciones. En el futuro, el sistema podrá combinarse con lentes de realidad aumentada y otros dispositivos para mejorar tanto la seguridad como la hospitalidad.
La compañía proporciona servicios end-to-end para la transformación digital (DX) a través del modelo de entrega de valor “NEC BluStellar”. Mediante este modelo, la empresa de origen japonés aplica diversos conocimientos de la industria y experiencia tecnológica de clase mundial a todo el proceso de DX, desde la consultoría estratégica para el cliente hasta la implementación.
Se espera que el sistema acelere la admisión y reduzca las aglomeraciones en eventos e infraestructuras con un alto flujo de personas. NEC comenzará a ofrecer el sistema globalmente en septiembre de 2024, con un enfoque inicial en Japón, Estados Unidos y Singapur.