Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Presenta Zoho la Analytics 6.0: Inteligencia de Negocios en empresas de todos los tamaños

Con el propósito de crear modelos personalizados de aprendizaje automático, Zoho Corporation anunció la nueva versión de Zoho Analytics 6.0, la cual ofrece métricas y proyecciones de negocios con IA generativa.

De acuerdo con información de la compañía, esta nueva versión incluye “más de 100 mejoras” y ofrece nuevas capacidades de IA generativa, aprendizaje automático (Machine Learning, ML), así como una experiencia de autoservicio para “generar informes y proyecciones de negocios más precisos”, resaltó la compañía.

Algunas de sus características

Zoho Analytics 6.0 incluye un estudio personalizado para crear modelos de ML, integración fluida con OpenAI y la adición de más de 25 nuevos conectores de datos. Estas mejoras permiten a las empresas realizar un análisis más profundo y tomar decisiones estratégicas más informadas con datos procesados de manera precisa y eficiente.

De acuerdo con Zoho, la nueva versión se enfoca en cuatro áreas clave de mejora: Gestión de Datos, Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático, así como en Extensibilidad. En términos de gestión de datos, la plataforma ha añadido Stream Analytics y más de 500 conectores para consolidar y analizar información de diferentes fuentes, con lo cual Zoho pretende facilitar la toma de decisiones basadas en datos.

De esta manera, los usuarios “ahora pueden crear y gestionar complejos canales de datos ETL dentro de la plataforma, asegurando que los datos se extraigan, transformen y depositen correctamente”.

Además, pueden crear canales de datos personalizados utilizando el Python Code Studio y el constructor visual de Zoho Analytics, orquestar procesos con Zoho Flow y acceder a un sistema de versionado automático y un entorno Sandbox, destacó la compañía en un comunicado.

Zoho Analytics 6.0 también introduce capacidades de IA generativa para proporcionar análisis de diagnóstico, recomendaciones automáticas y generación automatizada de informes y paneles. Con Ask Zia, los usuarios pueden interactuar en lenguaje natural para obtener insights rápidos y profundos, además de activar acciones y crear modelos de datos personalizados.

Finalmente, Zoho Analytics 6.0 presenta un estudio de Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático (DSML) que ayuda a los usuarios a crear modelos de Machine Learning sin necesidad de programar. A través de AutoML, los usuarios pueden entrenar, probar, y gestionar modelos personalizados para satisfacer sus necesidades comerciales específicas.

Lo Más Reciente

México, el nuevo gigante del e-commerce mundial

En 2023, el valor de mercado del e-commerce retail...

Evite caer en estafas y perder tu cuenta de WhatsApp

Usuarios de la aplicación WhatsApp han reportado en redes...

Intel y AWS expanden su colaboración para la fabricación de chips en Estados Unidos

Intel y Amazon Web Services anunciaron una co-inversión en...

¿Cómo funciona el cifrado AES?

El cifrado AES, o Advanced Encryption Standard, es uno...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México, el nuevo gigante del e-commerce mundial

En 2023, el valor de mercado del e-commerce retail en México alcanzó los 658 mil millones de pesos, un incremento del 24.6% respecto al...

Evite caer en estafas y perder tu cuenta de WhatsApp

Usuarios de la aplicación WhatsApp han reportado en redes sociales haber sido víctimas de estafadores que se hacen pasar por empresas de paquetería con...

Intel y AWS expanden su colaboración para la fabricación de chips en Estados Unidos

Intel y Amazon Web Services anunciaron una co-inversión en el desarrollo de diseños personalizados de chips bajo un acuerdo plurianual y multimillonario que abarca...