Contenido Exclusivo

Presenta Zoho la Analytics 6.0: Inteligencia de Negocios en empresas de todos los tamaños

Con el propósito de crear modelos personalizados de aprendizaje automático, Zoho Corporation anunció la nueva versión de Zoho Analytics 6.0, la cual ofrece métricas y proyecciones de negocios con IA generativa.

De acuerdo con información de la compañía, esta nueva versión incluye “más de 100 mejoras” y ofrece nuevas capacidades de IA generativa, aprendizaje automático (Machine Learning, ML), así como una experiencia de autoservicio para “generar informes y proyecciones de negocios más precisos”, resaltó la compañía.

Algunas de sus características

Zoho Analytics 6.0 incluye un estudio personalizado para crear modelos de ML, integración fluida con OpenAI y la adición de más de 25 nuevos conectores de datos. Estas mejoras permiten a las empresas realizar un análisis más profundo y tomar decisiones estratégicas más informadas con datos procesados de manera precisa y eficiente.

De acuerdo con Zoho, la nueva versión se enfoca en cuatro áreas clave de mejora: Gestión de Datos, Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático, así como en Extensibilidad. En términos de gestión de datos, la plataforma ha añadido Stream Analytics y más de 500 conectores para consolidar y analizar información de diferentes fuentes, con lo cual Zoho pretende facilitar la toma de decisiones basadas en datos.

De esta manera, los usuarios “ahora pueden crear y gestionar complejos canales de datos ETL dentro de la plataforma, asegurando que los datos se extraigan, transformen y depositen correctamente”.

Además, pueden crear canales de datos personalizados utilizando el Python Code Studio y el constructor visual de Zoho Analytics, orquestar procesos con Zoho Flow y acceder a un sistema de versionado automático y un entorno Sandbox, destacó la compañía en un comunicado.

Zoho Analytics 6.0 también introduce capacidades de IA generativa para proporcionar análisis de diagnóstico, recomendaciones automáticas y generación automatizada de informes y paneles. Con Ask Zia, los usuarios pueden interactuar en lenguaje natural para obtener insights rápidos y profundos, además de activar acciones y crear modelos de datos personalizados.

Finalmente, Zoho Analytics 6.0 presenta un estudio de Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático (DSML) que ayuda a los usuarios a crear modelos de Machine Learning sin necesidad de programar. A través de AutoML, los usuarios pueden entrenar, probar, y gestionar modelos personalizados para satisfacer sus necesidades comerciales específicas.

Lo Más Reciente

¿Qué es la IA responsable?

La Inteligencia Artificial responsable consiste en cuatro principios que...

Crecerá un 30% la demanda de seguros de responsabilidad civil cibernética en México

En anticipación al Día Internacional de la Seguridad Informática...

La IA está aquí para hacer más sencillo el trabajo diario

La IA no debe percibirse como una amenaza, sino...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Garantizar una protección en tiempo real frente a amenazas cibernéticas”: Erick Efrén Armas Ávila, AVP y Chief Security Officer en AT&T México

“La operación de ciberseguridad de la actualidad exige no solo seguir los procesos de contención para detectar brechas, sino también validar los procesos operativos...

¿Qué es la IA responsable?

La Inteligencia Artificial responsable consiste en cuatro principios que aseguran que la IA sea segura, confiable e imparcial, además de robusta, explicable, ética y...

Crecerá un 30% la demanda de seguros de responsabilidad civil cibernética en México

En anticipación al Día Internacional de la Seguridad Informática (30 de noviembre), Grupo Interesse, firma de seguros corporativos, pronostica que la demanda de seguros...