Hitachi Vantara presentó en México varias adiciones y actualizaciones a su portafolio de Data Center, que incluyen nuevas incorporaciones a la línea Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) para clase empresarial y mediano rango, así como mejoras en su software de análisis y automatización mejorado mediante Inteligencia Artificial, aseguró Marcelo Sales, Director de Arquitectura y Preventas de Hitachi Vantara para Latinoamérica.
Con el lanzamiento de la única familia de almacenamiento de la industria con una garantía de disponibilidad de datos del 100% y software de automatización de TI e informática con Inteligencia Artificial integrada, la compañía busca mejorar su posición como líder en almacenamiento empresarial y ampliar su capacidad para ayudar a los clientes a modernizar sus centros de datos y avanzar hacia operaciones autónomas.
“Estratégicamente, estas nuevas ofertas demuestran nuestro compromiso con la infraestructura para impulsar el valor del negocio”, aseveró Marcelo Sales, Director de Arquitectura y Preventas de Hitachi Vantara para América Latina.
Novedades en la VSP
Hitachi Vantara dio a conocer una nueva línea de sus reconocidos sistemas VSP, que tienen hasta tres veces más rendimiento en IOPS y un ROI superior, según la compañía. Con estas adiciones, los usuarios de Hitachi ahora tienen la posibilidad de ejecutar más cargas de trabajo y en forma más rápida desde un solo sistema, así como eliminar los silos de datos gracias a un mejor soporte para la nube y los contenedores.
Los nuevos integrantes de la VSP de clase empresarial incluyen al All-flash VSP F700 y F900, así como al Hybrid flash VSP G700 y G900. Por otra parte, los modelos VSP de mediano rango recién presentados son el All-flash VSP F350 y F370, y también los Hybrid flash VSP G350 y G370.
De acuerdo con información proporcionada por la compañía, estos nuevos VSP funcionan con la próxima generación del Sistema Operativo de Virtualización de Almacenamiento Hitachi, SVOS RF, diseñado para escalar hasta 2.5x más, entregar 70% más IOPS por CPU, lo cual puede ofrecer una “mayor relación precio / rendimiento y deduplicar datos hasta 3.4 veces más rápido”.
Mejoras al software IA
Un área clave en la que los clientes están implementando nuevas iniciativas y los proveedores buscan diferenciarse, es la automatización de las operaciones del centro de datos. “Tenemos una posición de liderazgo por delante de la competencia gracias a importantes mejoras en nuestra cartera de software de operaciones de Inteligencia Artificial”, agregó Sales. En este sentido, las novedades presentadas incluyen al Hitachi Infrastructure Analytics Advisor (HIAA), al Hitachi Automation Director (HAD) y al Hitachi Data Instance Director (HDID).
HIAA ahora ofrece análisis predictivos con aprendizaje automático para determinar cuándo comprar nuevos recursos de centros de datos. “Esto ayuda a las empresas a ahorrar dinero y mejorar la planificación del presupuesto”, dijo Sales. HIAA también se ha mejorado para solucionar problemas de TI cuatro veces más rápido mediante la resolución de fallas de prescripción y llamando a HAD para resolver automáticamente el problema, según las mejores prácticas.
Y por lo que respecta al software HAD, éste se ha mejorado para facilitar la administración de servicios de TI (ITSM) y la configuración de protección de datos para que los equipos tengan más tiempo para concentrarse en la innovación. Esto incluye la automatización de la configuración de HDID y la integración con flujos de trabajo ITSM (por ejemplo, ServiceNow), informó la compañía.