Leadsales lanza Leadbot, un Chatbot No-Code en Latinoamérica que podrá sistematizar las conversaciones, generar flujos con mayor facilidad y conocer de manera inmediata si se está frente a un cliente potencial, lo cual ayudará a las empresas a gestionar consultas comunes mediante un menú automatizado y así eficientar el proceso de ventas a través de WhatsApp y redes sociales de Meta.
“Nuestro chatbot no-code permite a cualquier empresa, incluso PyMes, poder crear menús automatizados con respuestas predeterminadas para poder ser más eficientes en su proceso de prospección y entender más rápido si el cliente está interesado o no”, resaltó Roberto Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales.
Roberto Peñacastro y David Villa, fundadores de Leadsales, desarrollaron e implementaron este Chatbot No-Code en Latinoamérica para que los clientes, sin importar su tamaño o industria, pudieran administrar de manera más efectiva y rápida a sus prospectos desde el primer mensaje enviado. Esto con el objetivo de hacer accesible la tecnología.
Leadbot no solo programa mensajes de bienvenida, también permite a las empresas personalizar opciones según sus necesidades, canalizar prospectos según sus respuestas hacia embudos de venta y generar mensajes de cierre automáticos.
Busca destacar que la atención personal es importante y por eso está diseñada para combinar ambas cualidades: la tecnología y el trato personal.
“En Leadsales estamos convencidos de que el trato personal es muy importante y lo que más aprecian los clientes. Por ello, Leadbot se presenta como una solución capaz de clasificar a los clientes con hasta cinco preguntas específicas, democratizando así el acceso a la tecnología”, afirma Roberto Peñacastro, cofundador y CEO de Leadsales.
¿Cómo puede un chatbot No-Code potenciar las ventas a través de WhatsApp?
- 1.- Atención al cliente mejorada: La segmentación eficiente de las conversaciones según las necesidades específicas del cliente permite ofrecer respuestas rápidas y personalizadas. También, pueden manejar consultas básicas instantáneamente, las 24 horas, los 7 días de la semana; mientras que los agentes se concentran en los prospectos previamente filtrados, asegurando una atención personalizada.
- 2.- Eleva las capacidades de los agentes y la productividad de la empresa: Mientras que el bot se encarga de las tareas y consultas básicas y rutinarias, los agentes pueden enfocar su tiempo y talento en atender peticiones previamente filtradas y así desarrollar estrategias de mayor valor, aumentando así la productividad general.
- 3.- Optimización de costos: El crecimiento de clientes actuales y potenciales y el aumento en solicitudes de atención, puede resultar en mayores costos operativos. Aquí es donde el chatbot No-Code permite atender a más clientes de forma escalable, pues responde a múltiples consultas básicas al mismo tiempo.
- 4.- Conocer mejor al cliente: Mediante preguntas realizadas por un chatbot, las empresas pueden obtener información valiosa sobre la satisfacción y solicitudes de los clientes, lo cual es crucial para dar un seguimiento más personalizado dependiendo de la necesidad del prospecto.
- 5.- Mayor competitividad en un mundo global: De acuerdo a Juniper Research, los minoristas a nivel global invertirán 72 mil millones de dólares en chatbots para 2028. Esto muestra el impacto que tiene esta tecnología en la atención al cliente y el crecimiento de los negocios, por lo que las PyMEs y empresas en general que la implementen podrán ser más competitivas.